miércoles, 7 de mayo de 2014

CRISTIANO RONALDO: Egocéntrico y mal compañero.

  
En el mundo del futbol se sabe y se comenta que el ídolo portugués es mala persona, o al menos mal compañero, que suele romper el trabajo de consenso y unión que aspira lograr todo técnico de futbol, "la unión de un grupo humano detrás de un objetivo". Los constantes reclamos a sus compañeros en plan "gran divo" y en medio de un partido, a sabiendas de que las cámaras de TV están atentas y que el mundo verá sus gestos e incluso lo que dice, nos demuestra una vez mas, que es un mal compañero, como mínimo, y que su egocentrismo siempre se impondrá sobre el equipo. En el último del Real Madrid contra el Valencia, le reclamó al portero Diego Lopez un supuesto fallo, con aspavientos nos demostró a todos los televidentes "como debía sacar con los puños" una centro que terminó en gol, hasta el menos experto entendió esos gestos y esa crítica a su portero, que guste mas, o guste menos que Casillas nadie pone en duda que es buen arquero y con bastante experiencia, y después de buenas intervenciones (que no fueron felicitadas por el portugués) ante el primer fallo, o no, es criticado obstensiblemente. No conforme con ello el "divo" reclamó también con gestos y palabras un supuesto pase que según él debía hacerle en canterano Morata. Este Dios del fútbol no perdona los supuestos errores de sus compañeros. Y no es la primera vez, la rumorología ya contaba que estando en Inglaterra estuvo escapado y escondido  de la furia de Wayne Roony, durante tres días, porque al inglés parece que lo que le falta de pelo le sobra de pocas pulgas y de testosterona, y le tenía reservada una tanda de hostias para modificarle las facciones. Este muchacho tiene suerte, no en lo deportivo, pues es un excelente jugador y se merece sus logros, pero a nivel humano es afortunado. Los que tenemos cierta experiencia con grupos humanos y hemos compartido vestuarios, sabemos que siempre hay un compañero de los que no comen amagues ni se asustan con poses y que siendo muchos menos estrellas, te "ponen unas manos" a la primera y sin pensar, porque una cosa es ser buen jugador y otra es que los demás se "banquen" tus caprichos y desplantes. Y digo que tiene suerte porque Diego Lopez es mas bueno que el pan de campo y no va a reaccionar, está mas allá de eso y sabe que nunca lo quisieron en el Real Madrid y haga lo que haga la figura de Iker Casillas siempre devaluará su labor, pero...no se extrañe que en cualquier momento aparezca otro Rooney...claro que el peridismo lacayo no dirá que le desacomodaron la nariz, dirá que se golpeó con una puerta, o fue que una niña que caía del quinto piso lo golpeó con su cuerpo ante la intervención de Ronaldo que se jugó la vida para salvarla y que con sus brazos hercúleos le salvó.
   Es lo que tiene la imagen fabricada de ídolos que no suelen ser, precisamente y como mínimo, buenos compañeros de trabajo.
   En algunos programas deportivos se dejó circular la noticia de W. Rooney, podría venir al Real Madrid, algo que por lógica no se hará, no creo que Ronaldo y sus allegados lo permitan.
   ¿Y usted se preguntará porque hoy escribo sobre esto?...
¡Porque los niños siguen el ejemplo de los ídolos! y lo ven por televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario