jueves, 8 de mayo de 2014

" Los homosexuales no pueden enseñar...


“Los homosexuales carecen de hombría y no pueden educar”

Un profesor de Magisterio de la Universidade de Santiago imparte desde hace años contenidos homófobos, tanto oralmente como en sus manuales, equiparando la homosexualidad con la pederastia o la zoofilia y señalando que es "contagiosa".




Cartel de Esquerda Unida contra las declaraciones homófobas del profesor
Cartel de Esquerda Unida contra las declaraciones homófobas del profesor



“La sociedad está enferma y engañada por la homosexualidad, un tema del que ya no se puede opinar”, “Los homosexuales carecen de hombría y no pueden educar" o “La homosexualidad es contagiosa”. Son algunas de las afirmaciones que, según sus alumnos y alumnas, emite a todas horas Domingo Neira García, profesor de la Facultad de Magisterio de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), que imparte la asignatura de Didáctica y Profesión Docente. Algunos de los estudiantes se pusieron en contacto con el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida-Compostela para denunciar una situación que, aseguran, se repite desde hace años.

Sin embargo, fue una discusión concreta, motivada por un trabajo presentado por un grupo de alumnos y alumnas sobre la pederastia, la que colmó el vaso. En su intervención, el profesor Neira llegó a identificar la homosexualidad con la pederastia, para después enumerar una gran cantidad de afirmaciones semejantes, llegando a asegurar que "no se puede permitir a parejas del mismo sexo adoptar, puesto que les pasarían su mal a sus hijos” o que “las mujeres lesbianas tienen un Cromosoma XXX?, lo que explicaría "su comportamiento no normal". También dijo que “los homosexuales carecen de hombría y no pueden educar". Neira García aseguró tener "pruebas científicas y estudios" que demostraban lo que él exponía y no entendía que algunas personas de entre el estudiantado hubieran decidido marcharse de clase, mientras otros rebatían en ella sus afirmaciones.

Los alumnos y alumnas denunciantes señalan, además, que el profesor Neira obliga a usar cómo oaterial de estudio casi exclusivo un libro escrito y editado por él mismo, titulado Didáctica para el Crecimiento Socio-personal, donde se repiten varios comentarios de carácter homófobo: desde señalar cómo “desviaciones conductuales" comportamientos como "la sodomía, el travestismo y las violaciones”, situados al mismo nivel, hasta unir la corrupción de menores con las “bodas gay” o relacionar la zoofilia con la homosexualidad.

Los estudiantes ya han puesto en marcha una recogida de firmas exigiendo la toma de medidas por parte del Decanato de la Facultad, del Rectorado de la USC y del Defensor del Estudiante. Por su parte, ALEAS-EU denuncia la situación y señala que "no es la primera vez que se realizan quejas respecto a este profesor en la Facultad, sin que a día de hoy se haya tomado algún tipo de medida o sanción a sus ataques y comentarios de odio". Además, denuncian que la USC no tenga "un control serio de las obras y temarios que el estudiantado está recibiendo en las clases, puesto que la lectura de este libro nunca se debería haber dado en la universidad pública". ALEAS-EU exige finalmente "la expulsión de Domingo Neira García como docente de la USC", puesto que "esta persona no está capacitada ni debe seguir educando a los maestros y a las maestras del mañana".





Nuestros socios comentan


  • jafemi fl Este señor sufre el llamado "Síndrome Marhuenda". Debería pedir consulta y mirárselo ...
  • Julia Gómez Martin fl Pues yo lo que creo es que tiene más cara que un vagón de sellos de Franco... que ya es decir, y ... Pues yo lo que creo es que tiene más cara que un vagón de sellos de Franco... que ya es decir, y por ponerlo suavemente. Y como veréis van saliendo cada vez más al aire personajes de esta calaña GRACIAS a que cada vez se sienten más fuertes y seguros con este genial Gobierno de la Nazión que tenemos (y que se quede la z donde está, que no es una falta, es mala baba).
  • akroll50 fl Este hombre está incapacitado para la enseñanza, dada su falta de formación. La homofobia que ... Este hombre está incapacitado para la enseñanza, dada su falta de formación. La homofobia que padece (Herencia del hombre blanco y de las religiones "del Libro") le impide comprender la existencia de la homosexualidad en culturas ancestrales, tanto en algunas de las culturas precolombinas, en los indios norteamericanos y en algunos pueblos africanos. En muchas de ellas, eran respetados como personajes especiales.
  • akroll50 fl ¿Si mañana aparece un creacionista contrario a la teoría de la evolución de Darwin en la ...
  • Aspea fl Esto es España, venga ya solo les falta sacar los tanques a la calle.
  • miedomedan fl Este señor es un enfermo mental, que le atiendan y ya está, aunque a su edad dudo de que se cure ...
  • hartodjetas fl ¡¡¡GILIPOLLAS!!!
  • Hugozombi fl Sara Mago, tu lenguaje te delata, y no, no mereces mi respeto... eres tan peligrosa como los ...
  • Mohammad fl este h0mbre no tiene ninguna culpa. La cosa pinta aun peor, m explico, la direccion de la ... este h0mbre no tiene ninguna culpa. La cosa pinta aun peor, m explico, la direccion de la universidad donde el sigue impartiendo clases, no le expulsan porque aun le quieren sacar aprovecho  de doctrinacion y, hasta que se estalla una gorda entonces no le echan, o sea, aqui no ha pasado nada, esto es España, España va bien,,,,,
  • Mohammad fl quiero decir la doctrinacion fascista.
  • granada fl ¡Y lo dice un profesor de magisterio! El que forma a los que formarán a la siguiente generación. ... ¡Y lo dice un profesor de magisterio! El que forma a los que formarán a la siguiente generación. Afortunadamente, estas palabras cada vez tienen menos aplauso y suenan más arrinconadas. Pero aún sorprende y aterra cuánto desconocimiento, cuánto odio, cuánto miedo. Los homosexuales no solo somos profesores sino padres, médicos, albañiles, futbolistas,... ¿En qué burbuja viven los que no lo ven?
  • andandare fl Los homofobos carecen de intelecto y deben ser educados hasta su total reinserción en una ... Los homofobos carecen de intelecto y deben ser educados hasta su total reinserción en una sociedad libre de prejuicios sexistas... en su mayoría, simplemente necesitan el empujón necesario para reconocer su propia tendencia sexual y ayuda para salir del armario.
  • karla fl http://i.imgur.com/BDLxrsA.jpg
  • allo fl en el planeta hay gente encarcelada, torturada y asesinada por su condición sexual, religiosa, ... en el planeta hay gente encarcelada, torturada y asesinada por su condición sexual, religiosa, política, racial........esta gentuza no tiene cabida en nuestro país y nuestro tiempo, llevan 150 años de retraso, ellos y el resto de simpatizantes y fieles votantes de la extrema derecha del...PP, clar, como aglutinan a todos (algunos recordamos la fundación de Alianza Popular) Y NO NOS DAN gato por liebre.ya les gustaría.
  • Punchau fl Perdón Sacra pero no tienes ni p..uta idea. Dicho con otras palabras, no tienes ni peregrina ...
  • Punchau fl Dije Sara, no Sacra (término que no suelo utilizar por razones de salud pública).


Comentar


Enviar comentario

49 Comentarios

  • Otro maricón reprimido, mi respeto por todos los homosexuales, no por los maricones.


  • Neira, gilipollín, ¿ Realmente eres tan tonto? ¿Que pasa te ha dejado tu novio? Cuéntanos criatura que le pasa al pequeño Neira, vamos chiquitín anímate y cuenta tontito, no seas gazmoño.


  • Hazte socioHazte socio
    Este señor sufre el llamado "Síndrome Marhuenda". Debería pedir consulta y mirárselo urgentemente porque creo que es vírico.


  • Hazte socioHazte socio
    Pues yo lo que creo es que tiene más cara que un vagón de sellos de Franco... que ya es decir, y por ponerlo suavemente. Y como veréis van saliendo cada vez más al aire personajes de esta calaña GRACIAS a que cada vez se sienten más fuertes y seguros con este genial Gobierno de la Nazión que tenemos (y que se quede la z donde está, que no es una falta, es mala baba).


  • ¡Lástima que no reviente!


  • Hazte socioHazte socio
    Este hombre está incapacitado para la enseñanza, dada su falta de formación. La homofobia que padece (Herencia del hombre blanco y de las religiones "del Libro") le impide comprender la existencia de la homosexualidad en culturas ancestrales, tanto en algunas de las culturas precolombinas, en los indios norteamericanos y en algunos pueblos africanos. En muchas de ellas, eran respetados como personajes especiales.


  • Hazte socioHazte socio
    #6 ¿Si mañana aparece un creacionista contrario a la teoría de la evolución de Darwin en la Universidad de Santiago, le permitirían también tener plaza de docente?


  • Hazte socioHazte socio
    Esto es España, venga ya solo les falta sacar los tanques a la calle.


  • Un iluminado que trata de hacerse publicidad con prejuicios más gastados que un zapato viejo.


  • Hazte socioHazte socio
    Este señor es un enfermo mental, que le atiendan y ya está, aunque a su edad dudo de que se cure de inmensa ignominia que tiene dentro de la cabeza.


  • Hazte socioHazte socio
    ¡¡¡GILIPOLLAS!!!


  • ¡Cuantos sobraos de tetosterona son los primeros en poner pies en polvorosa! Pobrecillo, un poco de amor parece que le hace falta


  • Hazte socioHazte socio
    Sara Mago, tu lenguaje te delata, y no, no mereces mi respeto... eres tan peligrosa como los homófobos


  • Yo también veo relación entre ser gilipollas y conservador.


  • ¡Conozco homosexuales con más cojones que usted, genuflexo!


  • Hazte socioHazte socio
    este h0mbre no tiene ninguna culpa. La cosa pinta aun peor, m explico, la direccion de la universidad donde el sigue impartiendo clases, no le expulsan porque aun le quieren sacar aprovecho de doctrinacion y, hasta que se estalla una gorda entonces no le echan, o sea, aqui no ha pasado nada, esto es España, España va bien,,,,,


  • Hazte socioHazte socio
    #16 quiero decir la doctrinacion fascista.


  • Hazte socioHazte socio
    ¡Y lo dice un profesor de magisterio! El que forma a los que formarán a la siguiente generación. Afortunadamente, estas palabras cada vez tienen menos aplauso y suenan más arrinconadas. Pero aún sorprende y aterra cuánto desconocimiento, cuánto odio, cuánto miedo. Los homosexuales no solo somos profesores sino padres, médicos, albañiles, futbolistas,... ¿En qué burbuja viven los que no lo ven?


  • Está claro que tenemos el país infiltrado de fanatismo nacionalcatólico. Y todo esto es debido a la vergonzante transición española que perpetuó el sustrato filofascista y antidemocrático del franquismo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/02/por-fin-en-espana-ha-vuelto-el.html


  • Está claro que tenemos el país infiltrado de fanatismo nacionalcatólico. Y todo esto es debido a la vergonzante transición española que perpetuó el sustrato filofascista y antidemocrático del franquismo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/02/por-fin-en-espana-ha-vuelto-el.html


  • En lo que antes eran las escuelas de Magistero (que ahora están integradas en las facultades de Ciencias de la Educación), sobrevive una fauna y una vieja guardia que daría para acaparar portadas de periódico a diario. No me sorprende el caso de este señor.
    No sé si habrá cambiado mucho el Departamento al que pertenece. Pero antes desde luego era una especie de zoológico. Recuerdo, hace 20 ó 25, un catedrático de dicho departamento (cuyo nombre prefiero no mencionar y que desconozco si todavía sigue en la USC o no), que escribió un manual que también era obligatorio para los alumnos, y que casualmente tuve ocasión de hojear y de leer la introducción. Ésta venía a ser una exaltación de la profesión docente y una de las cosas sorprendentes es que su autor establecía una comparación entre el sexo y dar clase, porque decía -este señor- que eran actividades de parecida intensidad y que además tenían en común que a uno no le gustaba ser observado por los colegas mientras eran realizadas.
    Creo que entre el profesorado universitario español, hay un consenso en que los pedagogos están sobrevalorados y que el protagonismo que han tenido y tienen es un problema que, lejos de ayudar a mejorar el sistema, se empeñan en estropearlo cada vez más. Daría mucho para hablar, pero no es el sitio ni el momento.
    Hay cosas con las que debemos mostrar tolerancia cero: racismo, xenofobia, homofobia y violencia de género. Me parece muy bien que el "Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida" haya movido este asunto. Espero que otros docentes (que son una minoría) que también dicen cosas así pero que no salen en el periódico, a partir de ahora se lo piensen cuando tengan tentación de soltar un panfleto homófobo en las aulas.


  • Otro ejemplar de humano primitivo que piensa que el mundo tiene reglas y es fijo, cuando lo cierto es que no hace otra cosa que cambiar constantemente, el ser humano inteligente se adapta a los cambios, por el contrario el primitivo intenta que el mundo se adapté a su obtuso pensamiento.


  • Este tipo, también, a su manera, es un FASCISTA.
    Y no hablo del 'fascio di combattimento', como es lógico, sino de un troglodita, de un miserable ser humano que merece mi más absoluto desprecio. ¿Cómo es posible que en este penoso país encarcelen a gente como el preso 8719600510 y estos criminales anden sueltos por las universidades?
    ¡Qué vergüenza!


  • #18 Que este individuo es un enfermo es incuestionabe, pero como maestro (retirado)no concibo que sus compañeros sus superiores para evitar que el tipo esté adoctrinando ¿N oserá que en la burbuja no están todos los profesores de Magisterio)


  • Vergonzoso....pero es parte del sistema......eso es lo que no funciona.
    Este también a la hoguera.


  • Mientras personal cualificado se ve obligado a abandonar España para labrarse un futuro digno y acorde con su formación, homófobos y casposos de medio pelo siguen ocupando sus poltronas sin preocuparse por nada más que su nómina y propagar bulos y falacias para atontar y desorientar a los que se quedan.


  • Y claro, a las mujeres les sucede lo mismo y tampoco pueden educar. Tarado...


  • ¿Como una persona puede ser tan estúpida?
    Claro que en nuestro pais tenemos unos cuantos ejemplares como éste, que se dedican a criticar a los homosexuales, como si de una plaga vírica se tratase.
    ¿Tanto les molesta?, porque a veces es el no querer reconocer lo que ellos sienten, y reprimir sus deseos lo que les hace despotricar e insultar a los que han reconocido sus tendencias sexuales.
    ¿Es que no podemos entender que cada uno de nosotros es diferente?
    Que no se pega, señores, que no se pega...!!! Mis amigos lo son, por sus cualidades, y no me importa con quien salen o viven.
    ¿Cuando conseguiremos que los humanos seamos mejores entre nosotros y no juzguemos a los demás?
    ¿Alguien con esas ideas retrógradas y xenófogas puede dedicarse a la enseñanza? Pues, pobres alumnos...!!!


  • Como no me creo que, ni siquiera este ser humano, lo piense de verdad (otro cosa es que se engañe a sí mismo), lo espeluznante y realmente denunciable del caso es que gente como esta es responsable de sembar mentiras, odio, e incluso de incitar la violencia, tanto física como no., y para colmo, desde una institución dedicada a la enseñanza.


  • Hazte socioHazte socio
    Los homofobos carecen de intelecto y deben ser educados hasta su total reinserción en una sociedad libre de prejuicios sexistas... en su mayoría, simplemente necesitan el empujón necesario para reconocer su propia tendencia sexual y ayuda para salir del armario.


  • Cómo me recuerda este tipo (hasta en la cara de amargao y todo) al padre homófobo que salía en la película "American beauty".
    Por otro lado, claro que puede opinar lo que quiera sobre la homosexualidad, pero otro tema es convertir esas opiniones en materia docente. Es decir... tú puedes opinar que la Giralda de Sevilla la construyeron los extraterrestres, pero si pretendes enseñar algo así en una facultad de arquitectura tendrás que atenerte a las consecuencias, porque la gente va allí a aprender, no a escuchar gilipolleces.


  • Personaje Neira: Tienes la mente muy sucia y la cabeza muy jodida.


  • Que expulsen a ese homofóbico y pseudoprofesor.


  • Es lo que tiene estar carcomido por el virus de la intransigencia religiosa medieval que al final se seca el cerebro. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/02/homosexualidad-entre-religiosos.html


  • Hay que pensar que: Un matrimonio homosexual es lo más divertido del mundo, y además no hay riesgo de embarazo y "por consiguiente" no hay que abortar... No hay ningún hijo de homosexuales por el mundo, y sin embargo, el mundo está lleno de hijos de puta...


  • Este tío, además es jilipollas...
    Hay que pensar que: Un matrimonio homosexual es lo más divertido del mundo, y además no hay riesgo de embarazo y "por consiguiente" no hay que abortar... No hay ningún hijo de homosexuales por el mundo, y sin embargo, el mundo está lleno de hijos de puta...


  • Que lle den polo cumplir e que lle ponhan cos pes na rúa xa.


  • La homosexualidad es naturalmente, natural a las personas


  • Hazte socioHazte socio
    http://i.imgur.com/BDLxrsA.jpg


  • Hazte socioHazte socio
    en el planeta hay gente encarcelada, torturada y asesinada por su condición sexual, religiosa, política, racial........esta gentuza no tiene cabida en nuestro país y nuestro tiempo, llevan 150 años de retraso, ellos y el resto de simpatizantes y fieles votantes de la extrema derecha del...PP, clar, como aglutinan a todos (algunos recordamos la fundación de Alianza Popular) Y NO NOS DAN gato por liebre.ya les gustaría.


  • ¡Cuánta ignorancia...! ¡Y que esté en una Universidad...! Muchos homosexuales tienen más hombría que usted por lo que han sufrido en su vida por culpa de homófobos como usted, IGNORANTE.


  • Quería haber dicho que muchos o todos los homosexuales tienen hombría por aguantar tanto sufrimiento.















No hay comentarios:

Publicar un comentario