viernes, 26 de septiembre de 2014

Carta de un argentino al Papa Pancho I

Don Francisco, disculpeme que no comience esta carta, con todo esos acostumbrados calificativos como "santidad" y todos esos adornos jerárquicos y protocolares que no conozco, y aunque podría recurrir a la bibliografía, no deseo hacerlo, porque además no me gustan, tienen un tufillo a sumisión aunque lo pinten de respeto. Pretendo que esta carta sea de hombre a hombre y si me permite la confianza de argentino a argentino, y usted ya debe saber porqué voy por este lado y le hago esta introducción, ¡es que lo voy a tutear!, porque escribiendo en argentino y tuteándolo ya me tomo más confianza y es como si estuvieramos en el patio de casa, en la suya o en la mia, tomando unos mates y hablando a calzón quitado, como deben hablar los hombres de verdad, los nobles, los auténticos, los respetuosos de verdad, y no como esos remedos de hombres que dicen como cierto lo que saben que no es verdad, y se gastan en genuflexiones y palabras adecuadas para la ocasión, ¿sabe a que me refiero verdad?...¡si lo sabrá usted, don Pancho!.
Y para dejar todo claro le digo que no es una falta de respeto, tampoco lo voy a llamar "su santidad" ni "querido Papa", eso se lo dejo a los católicos, porque "yo no comulgo", nunca mejor dicho, con las religiones. Esta carta es de ser humano a ser humano y si te voy a tutear es porque al fin y al cabo somos dos jovatos de la misma edad, o casi, aunque seguro vos no tenes tanto reuma en la rodilla porque tus médicos no son de la Seguridad Social Española como el mio. Bueno... Pancho, voy al grano porque se que sos un tipo ocupado y como tengo la esperanza de que vas a limpiar la Iglesia, me refiero a la institución claro, y espero que lo hagas a fondo, te voy a pedir un favor, pero te lo pido de verdad, por el bien de los españoles y la paz social...¡Llevate al obispo de Alcalá de Henares al Vaticano! ponelo a buscar algo en la biblioteca, hacele limpiar los libros hoja por hoja, inventale un puesto donde no joda a nadie, ¡haceme el favor Pancho!, te iba a pedir que vos que tenes comunicación privilegiada con el creador le pidas que lo reclame en el cielo lo más pronto posible, pero me parece un abuso y además se puede malinterpretar. Pero este boludo nos está llamando asesinos a todos los que estamos de parte del aborto y somos muchos millones en Europa, y te aclaro, vive diciendo que es un "genocidio silencio" y cada mes busca su momento de gloria pública diciendo boludeces que hieren a mucha gente, hiere y ofende tanto que en otra época ya lo hubiesen desafiado a un duelo, el fulano machaca y machaca y machaca amargandole la vida a muchos millones y al fin y al cabo representa a la Iglesia de la que vos sos el jefe ¿o no?. Si yo tengo un empleado que en la puerta de mi negocio insulta a cualquiera que lo escuche ¡lo rajaría del laburo con un patada en el culo! ¿vos no lo harías?.
Ya te dije que soy ateo, pero lo tengo que escuchar igual, sin embargo aunque no me des bola a mi, pensá que también jode a muchos millones de católicos. Te escribo de buena fe, no quiero herir con viejos recuerdos de genocidios de parte de la religión, ni la tuya, ni las otras, pero si te pido que le calles la boca a este jetón. Hace lo quieras, pero yo me lo pensaría, sabes que en Europa están perdiendo fieles a lo tonto y vos lo sabés y en Latinoámerica ¡ni te digo! se pasan a otras alternativas por millones y vos eso lo tenes que saber...¡de sobra!.
El tipo este se llama Juan Antonio Reig Plá, por favor Pancho llevatelo donde no joda y ponete las pilas viejo compatriota que los tiempos cambiaron y ya no se puede tapar la....(iba a escribir mierda) pero tratándose de vos voy a escribir que la caca está saliendo casi a diario y ya no se puede tapar... y ahí te dejo la perlita en el enlace, para que incentive tu sana intención de limpiar la Iglesia...¡y no le aflojés viejo!. Te lo pide otro sufrido hincha de San Lorenzo de Almagro que como sabés... ganamos un título ¡cada muerte de obispo!...(¡con perdón!).


http://www.elconfidencial.com/espana/2014-09-25/el-obispo-de-alcala-arremete-contra-rajoy-por-retirar-la-reforma-de-la-ley-del-aborto_214457/

No hay comentarios:

Publicar un comentario