viernes, 26 de septiembre de 2014

España: Ya no se trata de crecer...

    Por mucho que el gobierno nos intente vender optimismo con frases grandilocuentes, sus hechos nos demuestran lo contrario. Según nos informa en 2015 se podrá cubrír un puesto vacante cada diez en los servicios públicos. Solo un lelo a tiempo completo no se da cuenta que esto se desliza en caída constante, ya que no es la primera vez que se toma la misma medida ¡por tercera vez consecutiva!. Pueden manejar los medios de comunicación muy bien, como lo vienen haciendo hasta ahora, cosa que hay que reconocer y ojalá pusieran el mismo empeño para intentar mejorar la situación. Pero quien escribe puede decirle con pruebas y justificaciones que por ejemplo en Gran Canaria intentar operarse le puede llevar entre año y medio a dos años, la persona que pongo de ejemplo es de mi entorno familiar. En Junio se la derivó del médico de cabecera al especialista de traumatológia del Hospital Doctor Negrín, la primera cita la tuvo en Julio y la opinión tajante fue... "hay que operar". Hoy 26 de setiembre sigue esperando la segunda cita del traumátolo con el que tiene turno para el 16 de Octubre, en todos estos meses, solo consiguió que le hagan una radiografía... y eso, después de un par de reclamos en Atención al Paciente. Ya vamos por cinco meses, pero el día 16 de octubre el especialista verá la segunda radiografía, que logicamente le mostrará lo mismo que la primera y recien ahí, puede ser que la pongan en la lista de espera de las operaciones. Y por supuesto que hay casos mucho peores, pero de este puedo razón de modo personal. No duden que los trabajadores de la sanidad hacen lo que pueden y mucho más, trabajan a toda pastilla, pero están atorados como pato tragando tripas, no dan más.
Pues bien, el gobierno anuncia que todo a va a ir a peor, los gremios "cumplen" con declaraciones en los medios y si te he visto no me acuerdo, no hacen más, ya cumplieron con el paripé...y la gente que se joda, y más se jode y más los aprietan. Ni siquiera lo intentan ocultar como lo hacían al principio, ahora es en "toda la cara". Y usted pensará que estoy enojado, pues claro que lo estoy, porque tengo contactos con maestros y profesores y se como se derrumba ese sector, vital para el futuro de cualquier país y más derrumbe para el 2015.
Ahora, ya no espero que las cosas mejoren, solo ruego que no sigan empeorando y por lo que se, no mejorá nada. Aunque los números y los macronúmeros nos digan lo contrario, aunque tengamos que ver como sumando el dinero negro de la droga y la prostitución suben los ingresos del país y por consecuencia baja la deuda respecto al PIB, eso es un cuento de mejora para gilipollas o fanáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario