jueves, 26 de marzo de 2015

¿Seguro que el co-piloto fue el culpable?

   En todos los años de vida que llevo, he leído y escuchado sobre muchos accidentes de aviones, pero nunca escuché que en menos dos días se haya encontrado la solución final del caso aún sin haber encontrado la segunda caja negra. Quien escribe, aprovechando el tiempo libre que tiene como jubilado, vio todas las tertulias posibles y leyó todo lo publicado a través de los medios de comunicación masiva, incluso las de la televisión alemana, con la traducción instantánea de mi esposa alemana. Quedan muchas dudas y muy serias sobre esta tajante culpabilidad que se le otorga al co- piloto. No está demás aclarar que no soy un experto de los que son necesarios para estos casos, pero hay ocultaciones muy evidentes para todos, que a mí, no me convencen.

1) Se dice que se escucha respirar al co-piloto, pero que no dice ningún tipo de palabras, que está en silencio.
En ninguna tertulia ni escrito aparece la opinión de un médico que pueda explicar las posibilidades de que una persona "respire normalmente" aún estando en una pérdida parcial o total de sus funciones mentales.

2) Tampoco se aclara a través de expertos que una persona suicida se lleve por delante la vida de tantas personas, lo poco que leí sobre este tema, no encaja en la actuación de un suicida. Los suicidas no suelen matar a otros.

3) Con cierta frecuencia se especula" muy sutilmente" que podría tratarse de un terrorista, que es como se suele llamar a todos los que atentan contra la vida de otros de forma masiva, pero los terroristas suelen comentarlo antes o durante, de lo contrario no habría valido de nada su inmolación. En esto caso nadie reivindica este "supuesto atentado", ni siquiera el co-piloto en su momento final, que se supone debe ser de un tremendo estres o miedo, si estaba consciente.

4) Se da a conocer, siempre a través de la grabación que el piloto fue al baño (¿se sabe si fue el  baño?) y por eso salió de la cabina, supongamos que fue al baño y al volver marcó la clave correcta para volver a abrir la puerta de la cabina. (Se informó que ellos tienen esa clave para evitar que personas extrañas puedan entrar en ella y que es una norma que se utiliza desde el 11 S). Aunque los pilotos son personas muy entrenadas nunca se puso en duda que el piloto pudo equivocar al marcar la clave, (yo me equivoco muy seguido con mis claves ¿y usted?) ya que debemos suponer que el piloto estaría en una situación muy estresante al ver que el avión seguía bajando en una zona donde no debería hacerlo. Sin embargo se dijo que el co-piloto la pudo trabar desde adentro. Una suposición extraordinaria.

5) Se asegura que los pasajeros no emitieron gritos ni preguntas en voz alta, solo en los últimos momentos. Quien haya viajado en avión creo que puede darse cuenta si un avión baja constantemente durante uno, dos o tres minutos seguidos, sin escalas programadas y sobre una interminable cordillera montañosa, o estaban todos dormidos, cosa extraña a esa hora, o todos estaban jugando con los ordenadores de los asientos delanteros. ¿Nadie se hizo preguntas en voz alta o vio algo raro en esos 8 ó 10 minutos que el avión descendía?, nadie vio que el piloto intentaba entrar, supongo que en un estado de nervios evidente. Por lo informado,"no se escucharon gritos hasta unos instantes antes de estrellarse"

Creo que se corto por lo fácil y que con precisión alemana este caso se cerró para el gran público, en menos de dos días, pero da que pensar, al menos para mi.






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