domingo, 15 de marzo de 2015

Las preguntas del abuelo sobre el euro y el dólar.

Estableciendo el dólar como moneda de referencia, que lo es...

Si baja el Euro...baja mi poder adquisitivo, pues ya cobro menos sueldo a nivel mundial, si baja el Euro me igualo un poco más hacia abajo con otros trabajadores del mundo.

Si baja el Euro se benefician las empresas exportadoras, pero ni Manolo el del bombo, ni doña María la peluquera, ni yo.

Si baja el Euro ya no tengo el mismo poder de compra de productos importados.

Si baja el euro se benefician las empresas exportadoras... pero pierde doña María y yo, ella aporta el 21% en el IVA ¿cuanto aportan a España las grandes empresas que exportan?

El dólar nunca pierde su valor por mucho que emitan billetes, pues muchos ciudadanos (millones y millones) en Lationamérica compran dólares para ahorrar pues sus monedas se devalúan. En muchos países estaban comenzando a ahorrar en euros... ahora ya no lo quieren.

Un país como España, por mucho que deseemos llamarlo del primer mundo, no lo es, no exporta tecnología, ni tiene grandes multinacionales basada en avances científicos, etc, etc, es verdad que está un paso por delante de muchos países del llamado tercer mundo, pero somos exportadores de productos agrícolas para nuestros socios de la UE, si entra USA en esa competencia, sufriremos los males de Latinomérica o África, venderemos comida barata para llenar los platos de los ricos y con un Euro barato bajaremos el potencial de compras de insumos o todos los productos que no fabriquemos... asique no le prometa al niño el último movil o juego electrónico, le saldrá muy caro.

Hace unos meses el que cobraba de sueldo mil euros, tenía en su poder entre 1300 a 1400, dependiendo de la fluctuación, hoy con un euro a 1,04 cobra un sueldo de 1040 dólares.

Los elementales pensaran ¡que me importa!... pues si importa, hasta hace unos meses con un sueldo podía comprar un pasaje de avión en clase Bussynes, hoy apenas podría viajar en "turista".... si pagaba un 19% de intereses en un crédito, ¡olvidese! eso también aumentará.... a menor valor del dinero...más intereses.

Los productos importados se cotizan en dólares a nivel mundial y si el euro vale menos...¿¿¿...???. menos posibilidades de compra y sino exportamos productos de alto valor... ya me dirá.

EN POCO TIEMPO NOTAREMOS UN AUMENTO EN LOS PRECIOS...NO SE PREOCUPE, ESTÁ CALCULADO... ES QUE VIVÍAMOS MUY BIEN...JE..JE..




2 comentarios:

  1. Has caído en la trampa...ABUELO....
    Hablas igual que aqui se hablaba con Menem y la Convertibilidad 1 a 1.

    ¡¡¡Cuidado, te entiendo perfectamente!!!....experimentas los que en economía llamamos EFECTO RIQUEZA.... y tienes miedo de que devalúen.....

    Pero, al igual que en Argentina....esa paridad ficticia NO funciona. Y lo que es peor....CUANTO MÁS TARDEN EN SALIR....MAS SUFRIRAN....

    ¡¡MIRA COMO DEJÓ EL EURO a la economía española, irlandesa, portuguesa, griega, incluso italiana, y francesa.....!!!

    Yo sé que NO TE GUSTA lo que te diré, pero...VIVEN POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES..... no te enojes conmigo, Abuelo.....NO MATES AL CARTERO...... yo no tengo control sobre la realidad..... solo te la HAGO VER......

    Y RECUERDA.....Doña María aporta al IVA...... TU N.O.....
    NO hay iva en Canarias, ni en Ceuta, ni en Melilla.... el impuesto que lo reemplaza ES MUCHO MENOR que el que pagan en la península...... NO LO DIGO YO...LO DICE LA LEGISLACION ESPAÑOLA...... aqui tienes la documentacion respaldatoria.....

    http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_General_Indirecto_Canario

    El Impuesto General Indirecto Canario (más conocido por sus siglas, IGIC) es un tributo estatal de naturaleza indirecta que grava las entregas de bienes y prestaciones de servicios, con carácter oneroso, realizadas por empresarios y profesionales de manera habitual u ocasional, así como las importaciones de bienes cualquiera que sea la condición del importador, realizadas en las islas Canarias, el mar territorial hasta el límite de 12 millas náuticas y el espacio aéreo correspondiente a dicho ámbito. Se le suele considerar como impuesto gemelo del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) por sus grandes similitudes tanto en hecho imponible, fecha de devengo y liquidaciones, pero con la gran diferencia de establecer unos tipos impositivos menores (tipo del 7% general en contraposición al 21% en península) llegando incluso a ser del 0% en determinados bienes y servicios.

    ¡¡TE QUEJAS Y VIVES SIN PAGAR CASI IMPUESTOS, COMPARADO CON LA METRÓPOLI!!!

    Te recuerdo que en Argentina SI existe, y es del 21%

    ¡¡NO TE ENOJES, ABUELO!!!..... no es que sea triste la verdad, ES QUE NO TIENE REMEDIO....dice Serrat...

    ResponderEliminar
  2. No me enojo: Solo hago las preguntas que se pregunta la gente en España. Por supuesto que los que vivimos en Canarias tenemos otro régimen, en muchas cosas, por ejemplo pagamos los combustibles un 30% mas barato que en el resto de España, y muchas otras ventajas, pero no me refiero nunca "solo a Canarias" pues vivimos en España...aunque estemos a 2000 Km...gracias a tí me enteré de lo del IGIC...je..je... PERSONALMENTE no tengo miedo que devaluén, muy por el contrario me convendría. Esta devaluación es parte de lo que vendrá y ya está en marcha. (el tratado de libre comercio con yankilandia). Suerte.

    ResponderEliminar