lunes, 30 de marzo de 2015

SOLO PIDO UNA BUENA NOTICIA...

Los que ya transcurrimos muchos años de vida, como poco y por poco que sea, hemos aprendido que nada es blanco o negro, que no existe el bueno bueno ni el malo malísimo, se puede tener poca preparación, no haber salido de la aldea, leer el mismo diario, ver la misma tele, ir a la misma iglesia, con todo ese rutinario proceder, aún así, no se puede ser tan bruto como creer todo lo que nos dicen y basar nuestras opiniones en esos conocimientos regalados, que de regalo tienen poco, ya que son versiones interesadas que suelen llevarnos a tener una sola mirada, a conocer una sola cara de una historia,  obligarnos a pensar de una sola manera, por lo tanto se podría decir que "nos están usando" como verdaderos repetidores de sus intereses. Para muchos esto no es nada nuevo, pero sigue vigente  con mucha fuerza y rindiendo los mismos frutos que en los últimos 2000 años (por decir solo 2000).
¡Nos siguen manipulando como a crios!.
Con gran dolor siento que hemos progresado poco a nivel de libertad personal y pensamiento libre. Con gran tristeza veo como muchas personas comentan y opinan de temas que no conocen, solo por haberse "informado" a través de los medios de mayor influencia, medios mas interesados en ganar dinero que en informar. En estos días La Sexta (TV) daba informes sobre el accidente de avión de Germanwins, tomando como fuente el diario Bild de Alemania, un panfleto intragable y sensacionalista. Otro dato significativo es el caso de Venezuela, nadie se detiene para hacerse una pregunta tan sencilla como ¿Como era Venezuela antes del Chavismo?, (y no quiero defender al gobierno ya que no estoy viviendo ahora en ese país y no puedo estar muy informado de la realidad a pie de calle). Mentían antes y mienten ahora respecto a ese país, Venezuela nunca fue un país ni rico, ni serio, ni seguro,¡no señor!, solo que antes se hablaban maravillas de él, y ahora no se toma otra referencia que lo malo. Solo le pido a los medios una buena noticia de vez en cuando, incluso con alguna buena noticia serían mas creíbles sus mentiras.
Otro detalle llamativo es ver como se escribe y se opina sobre Cuba, cualquier mindundi sabe todo de allá (yo no tengo ni idea). Cuba es el país mas nombrado después de USA, eso dicen y yo lo creo, ¿llamativo verdad? para ser un país de once millones de habitantes, pobre y que no sale a bombardear por ahí, no está mal. No podemos seguír diviendo el mundo en malos y buenos y que sea nada menos que USA el que lidere a los buenos.
Nos siguen llevando de la anilla que nos pusieron en la nariz y seguimos pá lante sin saber ni a donde vamos, pero vamos. No podemos seguir creyendo en lo que nos cuenta solo una parte, tenemos derecho a tener otras versiones, (que son cada vez mas difíciles de encontrar), debemos crecer y se crece haciéndonos preguntas y buscando respuestas para luego sacar nuestras propias conclusiones, si seguimos dando por bueno todo los que nos dieron o nos enseñaron, solo seremos una continuación eterna de todo... que es lo que desean todos los que nos manejan.

De izquierda a derecha: Los malos y los buenos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario