viernes, 27 de marzo de 2015

"TENGO LA SENSACIÓN QUE BUSCABAN UNA SOLUCIÓN RÁPIDA".


Portavoz de pilotos alemanes: “Tengo la sensación de que buscaban una solución rápida”

8
La asociación internacional de pilotos también condena las filtraciones y los pilotos alemanes alertan del riesgo de extraer conclusiones precipitadamente.
El presidente del Sindicato de Pilotos franceses (SNPL), Eric Derivy, anunció que interpuso una denuncia por “violación del secreto profesional” contra la persona que filtró los detalles de la investigación del avión estrellado de Germanwings.
En una entrevista en BFMTV, Derivy dijo que lamentan que The New York Times obtuviera informaciones “extremadamente detalladas antes de que las confirmara la fiscalía”. “Esto es contrario a todas las normas de confidencialidad”, dijo.
“En vez de seguir las normas de confidencialidad que afectan todo el mundo que participa en una investigación, alguien hizo filtraciones -ha lamentado Derivy–. Hemos decidido presentar una denuncia contra la persona X por violación de secreto profesional”. 
Derivy también comentó las informaciones en la prensa alemana, como la del diario Bild, que publica que el piloto usó un hacha para tratar de abrir la puerta de la cabina de control. “No hay hachas”, dijo. Derivy asegura que la única que hay en los aviones está precisamente dentro de la cabina de los pilotos, precisamente para evitar que ningún pasajero pueda utilizarla.
El representante de la asociación de pilotos franceses ha avisado también que la decisión que haya en todo momento dos personas de la tripulación en la cabina responde a “la emoción del momento”, pero se debería estudiar mejor. “Se precipitan –dijo–. Este evento es trágico y grave, pero la solución de poner a otra persona en la cabina es una media solución, extremadamente prematura”. Según él, la segunda persona, una asistente de vuelo, por ejemplo, podría ser neutralizada fácilmente de todos modos en caso de que el piloto quisiera estrellarse el avión.
La revista Time publica que la Federación Internacional de Asociación de Pilotos de Avión (IFALPA) también ha condenado las filtraciones sobre la investigación del caso del vuelo de Germanwings. “Filtraciones como esta perjudican gravemente la seguridad aérea porque abren la puerta a especulaciones mal informadas de los medios y del público general y desalientan la cooperación con los investigadores en futuros accidentes”, dice la federación en un comunicado’.
“La única utilidad de la caja negra es ayudar a los investigadores, no atribuir culpas”, añaden. Asimismo, el director de Asuntos Internacionales de la Asociación de Pilotos Alemanes, James Phillips, dijo a Time que la información sobre qué pasó con el vuelo de Germanwings es “muy, muy incompleta”.
“Tengo la sensación de que buscaban una solución rápida, más que una buena respuesta”, lamentó. En concreto, los pilotos alemanes piden cautela porque todavía no se ha recuperado el contenido de la segunda caja negra, que podría aportar más información sobre qué pasó en la cabina del avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario