martes, 29 de septiembre de 2015

Cristina Fernandez, acusa a USA en varias oportunidades...

 
La presidenta argentina fue muy clara y rotunda en muchos momentos de su discurso.
Yo intentaré resumir lo que a mi criterio fue lo más importante.

1) " Se nos acusó de ser afines al régimen de Iran, cuando en realidad, les hemos pedido a ellos que expatrien a cinco ciudadanos iranies que son los posibles causantes del atentado de la AMIA, cuando en realidad fuimos intermediarios y parte importante de la firma del acuerdo de no proliferación nuclear entre USA-IRAN." Con otras palabras, además, acusó a USA de proteger a un fiscal argentino, que reside hoy en EEUU, que se dedicó a trabar la acción de la justicia argentina desde 1986. Habló de "una mano negra" (acusando directamente a los servicios secretos americanos) que no quiere que se llegue a saber la verdad
2) Resaltó que en el caso de la lucha de su país contra los fondos buitres, sentó un precedente importante para el resto de los países deudores.
3) Agradeció la intermediación del Papa en el acercamiento entre Cuba-EEUU y dio la bienvenida al regreso de los cubanos en ese organismo, "de donde nunca debieron estar ausentes"
4) Recordó los progresos obtenidos en la lucha contra la pobreza, la desnutrición y el analfabetismo, no solo en su país sino también en los países a los que se les llama "populistas". (sonrió y recalcó con cierto tono de burla sobre esta calificación).

Ayer me tomé el trabajo de sentarme frente al televisor y escuchar, durante horas, los discursos de varios presidentes, además de algunas entrevistas, (como por ejemplo a Putin). Lamentablemente ninguna televisión española le dio cobertura a este evento y lo tuve que ver por TELESUR. La televisión española pasa de estos eventos importantes, prefiere seguir con su vulgar y pobre programación. Solo se dedican a "publicitar" las palabras de rey, y recalcar cuatro frases, las mismas frases hechas que diría cualquier reina de belleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario