domingo, 27 de septiembre de 2015

Yo mato...tú matas, él mata... ¡todo bien!

Hoy el diario El País de España escribe un titular donde informa que Francia bombardea en Siria, como hace mas de un año bombardea en Irak.
En otra noticia nos informa que un alto dirigente de la federación alemana de empresarios, felicita al gobierno por la decisión de aceptar unos 800.000 refugiados, lo que me lleva a pensar que viniendo de un empresario no se puede descartar la oportunidad de tener a mano nuevos trabajadores calificados a precio de oferta, porque los refugiados que huyeron no son precisamente los sirios pobres, esos se mueren en su país por falta de dinero para poder pagar a los transportistas de seres humanos.
Con tristeza me informo de que el Papa Francisco habla en el congreso norteamericano y lo aplauden, habla en la ONU y lo apluden, incluso lo aplauden los que lo llamaron "el hombre mas peligroso de la tierra", la ultra derecha apluede incluso a los que odian el capitalismo descontralado. El Papa sabe que hable donde hable los únicos que lo escuchan son los ciudadanos de a pie, y basicamente los católicos de buena fe, los dirigentes van a su bola y por mucho que los llame a recato, estos políticos, con mucho respeto de cara a la ciudadania, no cambiarán un ápice sus ideas ni sus actos. El Papa hizo lo suyo, hablar, hacer un par de gestos humanos y cariñosos para su público, aunque eso vuelva locos a sus custodios, porque el viejo hace tiempo que lo sabe y lo dijo, vive tiempo de juego extra y prefiere detener su coche en una carretera y besar a un discapacitado, debe saber que es un candidato de primera linea para un magnicidio.
Como ve no hay nada nuevo en los medios, todo sigue mal, pero muy bien.
Francia ataca aquí y allá, USA igual, los miembros de la OTAN siguen apoyando la muerte en nombre de la paz y solo se sacan los ojos entre ellos para vender armas aquí o allá, sin frenos morales. Rusia se acomoda para el lado mas conveniente y tampoco se pierde una oportunidad para armar a los contendientes y robarse lo que pueda. Por ahora se conforma con parte de Ucrania, pero es solo la primer etapa, poco a poco intentará recobrar los países que se escaparon del otrora poderoso imperio comunista.
En otro diario leo que el rey de España pide en la ONU "actuar como un solo mundo" para acabar con la pobreza y las desigualdades. Parece una burla...¡y lo es! que un fulano que goza de todas los privilegios lance ese mensaje.
Mientras tú matas y él mata, nosotros vivimos muy bien, ¡todo en orden!, los católicos odiando cada vez mas a los musulmanes y ellos a nosotros, el Papa seguirá ganando clientes para su multinacional, las fábricas de armamentos trabanjando a full y los desgraciados que escapan de las guerras aceptarán de buen grado una vida por trabajo mal pagado, lo que hará felices a los empresarios, soportarán los desprecios de las sociedades que los acogerán. Por la valentía de salvar su vida, escucharán barbaridades de parte de personas asustadas e ignorantes, los refugiados agradecerán una migaja de pan pero quizás sin saberlo ya no serán victimas sino enemigos de nuestra civilización occidental, muy pronto la ultra-derecha los volverá a culpar de la inseguridad y de contaminar "nuestros valores".
-¿Como está, don José ?
-Preocupado...Francia ataca también en Siria- le respondí.
-" Es normal...a mi lo que me preocupa es la lesión de Messi".- Me contestó el cajero del supermercado.

 Messi se duele en el césped tras su lesión contra Las Palmas. REUTERS/Sergio Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario