jueves, 17 de mayo de 2018

¡Dale caña a Iglesias!, Manolo.

Manolo es un camarero del bar del puerto, no se que le habrá hecho Pablo Iglesias, pero para Manolo es la vía más directa para sacarse sus enojos y sus traumas.
Pablo Iglesias tiene la culpa de todo, es tal el "anti-pablismo" del camarero que hasta los mismos clientes mas afines a la derecha, o zurdos de los dos pies, lo toman para el cachondeo y le dan más cuerda.
Hoy Manolo y otros millones tenían carne fresca para satisfacer su feroz apetito, pues, el diario El Mundo publicó una noticia con la correspondiente fotografía de la casa que compró la pareja Iglesias-Montero, o Montero-Iglesias, para que no me tilden de machista poniendo al varón por delante. La noticia dió para todo tipo de opiniones, vómitos, defecaciones, defenestraciones y otras bellezas contra la pareja, pues según el diario la casa costó 660.000, (aunque en otros medios se habla de 600.000). Los comentarios mayoritarios estaban basados en la burla o el descrédito y muchos otros se hacían una pregunta ¿como se pueden comprar es casaplón? lo que suele llevar a..."y eso que dicen que son de izquierda"..."dicen que están con los pobres, pero se compran una casa de ricos"...etc...etc... que ya se imaginará usted.
El caso es que, según la noticia no hay nada ilegal, ni imposible, ni dudoso, para que esta pareja, que espera mellizos, pueda comprar una casa de esa categoría. Cumplen sobradamente con los requisitos que pediría cualquier entidad bancaria para otorgar una hipoteca.
1) Tienen edad para endeudarse a 30 o 40 años.
2) Tienen entre ambos unos ingresos aproximados a 7000 euros o al más.
3) Ella es sicóloga y diputada. El profesor y diputado y un curriculum con ciertas garantias (si hay alguna garantía cierta en la vida)
4) La cuota mensual acordada quedó en 1600 euros mensuales, lo que está por debajo del 30% de los ingresos. Este monto que parece muy elevado, no lo es tanto si vemos los precios de los alquileres en Madrid.
Según parece lo más llamativo son los 120.000 euros para la entrada, pero no debemos olvidar que esta pareja ya hace años que son diputados (y él, antes profesor universitario) y podrían tener sus ahorros y/o la colaboración de la familia y/o amigos, y/o.... ¡todo junto!, como solemos hacer el resto de mortales.
El caso es que las mayores críticas son las frases comunes como "pregona una cosa y hace otra" "es socialista pero vive como capitalista".
Parece ser que abrazar una ideología, debe condenar a uno de la izquierda a vivir en la pobreza. Por ahora, que yo sepa, comprar una casa, no define a nadie como capitalista, una vivienda es un derecho y cada uno compra en las medidas de sus posibilidades. Pero bueno... lo importante es criticar, antes porque tenía el pelo largo y una coleta femenina, después que... "estos podemitas no se duchan nunca", "¡que el dinero de la entrada se lo mandó Maduro!", ahora, porque se compran una casa en lugar agradable de Madrid.
En España no se aburre nadie porque no se entretiene el que no quiere, y los pobres y sufridos simpatizantes de la derecha, tienen que tener un desahogo, se lo merecen después de todo lo que tienen que soportar.
José Trillo Aran

http://www.elmundo.es/espana/2018/05/17/5afd6d89e2704ec02d8b463f.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario