sábado, 12 de mayo de 2018

Filosofía, la gran enseñanza olvidada.

En todos los programas de enseñanza secundaria, a la filosofía se le dan pocas horas lectivas, los gobiernos suelen despreciar esta enseñanza para los jóvenes, porque muchos de ellos, también como los filósofos, poseen la extraña belleza de la rebeldía, ningunean una materia vital, pues no es bueno para ellos que "estos aprendan a pensar".
Un pueblo que no sepa pensar siempre es más fácil de dominar.

Les dejo aquí algunas frases e historias, si les agradan pueden entrar en los enlaces que copio y pego.

-------------------------------------------
Aristóteles, discípulo de Platón, ya dedujo hace mas de 2000 que..."La risa es un buen ejercicio para mantener la salud".
-------------------------------------------

“Dios es un actor que interpreta una obra cómica ante un auditorio que está demasiado atemorizado para reírse”.
-Voltaire-
----------------------------------------

Un ateniense rico quiso encargar a Sócrates la educación de su hijo. Para este trabajo, el filósofo le pidió 500 dracmas, cantidad que a su contratante le pareció excesiva, por lo que le dijo: “Por ese dinero puedo comprarme un asno”. La respuesta del pensador no fue menos ingeniosa: “Tiene razón. Le aconsejo que lo compre y así tendrá dos”.
En realidad, la educación no debería tener precio. Una persona ilustrada encuentra armas esenciales para entender el mundo y manejarse en las marañas sociales de ayer, hoy y siempre. No pensemos en Sócrates como un avaro, sino como en un iluminado de su tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario