domingo, 20 de mayo de 2018

¿PABLO IGLESIAS E IRENE MONTERO COMETIERON UN ERROR POLÍTICO?

 Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados


 No es posible saber si estos dos políticos de la izquierda española (tomando como cierto que profesan esta ideología) hayan cometido un error entre el mensaje que envían en sus discursos dirigidos a las clases más deprimidas de la sociedad y la compra de una hermosa casa, en una buena zona de las sierras madrileñas. Es muy difícil calcular la reacción de sus seguidores, pues a través de la historia vemos ejemplos de todo pelaje. Es tan compleja la mente humana que no creo que nadie, medianamente sensato, se arriesgue a vaticinar alguna certeza, pues a menudo vemos como los votantes pobres o trabajadores (que cada vez se pueden diferenciar menos) eligen a muchos ricos para que los representen, lo vimos no hace mucho en Argentina, donde muchos pobres inclinaron la balanza a favor del rico empresario Mauricio Macri, o en EEUU donde los blancos pobres pusieron su destino en manos de un empresario multimillonario.
Nada parece cierto ni lógico.
La historia nos cuenta que Eva Perón era una mujer adorada con un fanatismo similar al religioso por las mujeres olvidadas y sometidas, millones de pobres mujeres sin recursos ni derechos, tal vez porque supo enviar mensajes acertados y sentidos, ya que ella provenía de la misma raíz social. Cuentan que una vez alguien le reclamó la excesiva preocupación por su imagen, el costo de sus vestimentas de mujer adinerada, y sus poses de princesa priviligiada, y ella, declaró (palabras más o palabras menos) "que ella representaba el sueño de todas las mujeres pobres, que veían en ella, el sueño al que no podían llegar". Evita las ayudaba a soñar, les daba un pretexto para justificar "que una de ellas había llegado a la cima", era un modo de afirmar...¡si se puede!...¡si se puede!.
Ayer mismo la humanidad fue testigo de otra fastuosa farsa mediática y económica, la monarquía inglesa copó el interés mundial a través de todos los medios de comunicación, no se sabe cuanto dinero recaudó ese negocio, ni cuanto afirmó en las mentes súbditas el poder de las monarquías, pocos habrán visto en este show, la degradación, el engaño, el poder y el dinero obtenidos a base de sangre, violaciones y atracos a mano armada a pueblos y naciones enteras, millones de carenciados, empobrecidos o miserables, en todo el mundo, admiraron ese festín de opulencia pegados a sus televisores, y por un momento se vieron inmersos en ese mundo, se sintieron parte de ese maravilloso mundo irreal, y en el fondo no deja de ser cierto, sin el público que aplauda ningún espectáculo triunfa. El pavo se siente que es parte de la comilona, aunque sea lo coman a él.
Por eso es difícil saber cual es el resultado electoral de la compra de esa casa por parte de la pareja Montero-Iglesias, no sabemos sobre los pensamientos de sus seguidores, ni sus sueños, ni sus limites de conformismo, no sabemos nada y mucho menos el posible resultado de esta acción, ni quienes son realmente Iglesias y Montero, en todo caso, este asunto me recuerda a unas frases de Maquievelo...
"En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".
Jose Trillo Aran.




No hay comentarios:

Publicar un comentario