Leo sobre la información de una nueva iniciativa, que se dio por llamar partido X, donde parece ser que se toman muchas de las ideas expuestas en el movimiento 15M y Anonimus.
No voy a ser yo quien critica las nuevas iniciativas, muy por el contrario, todo lo que intente ser nuevo y diferente es mejor que lo malo conocido. Veo un vídeo que en su titular incita a algunas comunidades a engancharse a la propuesta, sin embargo me llama la atención un subtitulo que dice: "Todos a su puesto: vamos a reiniciar el sistema"..¿reiniciar el sistema? y me nacen muchas preguntas, ¿volveremos al capitalismo cero? ¿reprograremos el capitalismo?¿no es acaso el capitalismo un mal en si mismo? ¿como cambiaremos el capitalismo? ¿le pediremos que no sea tan inmoral?¿le pediremos que tenga corazón?¿qué respete los derechos humanos?¿qué no contamine el planeta? ¿que imponga como meta principal la igualdad de posibilidades y no haga diferencia entre las personas?¿lo programaremos para que sea un capitalismo sin explotación?¿le pediremos que sea un sistema solidario? ¿en el nuevo capitalismo los bancos del estado serán más fuertes que los privados?¿en el nuevo capitalismo los gobiernos no se dejarán dominar por el dinero de los mercados?
El mundo no puede seguir con este capitalismo feroz que solo satisface al 20 por ciento de la población mundial, es verdad que esto no sirve, pero por ahora sino son capaces de plantear una alternativa política diferente, están destinados al fracaso...y comienzan mal, el capitalismo no se recicla, o se lo extirpa o se lo soporta, y cualquier otra alternativa no fructificará en la España actual, ni hay gente, ni hay recursos para soportar el ataque al que se vería cualquier país que lo intente.
De todas maneras sean bienvenidos, todo lo que se intente es válido, aunque fracase, al menos para demostrar que no estamos muertos como sociedad y no somos dependientes de la misma dupla PP-PSOE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario