39.000 deshaucios en 2012.
------------------------------
Ayer pasó desapercibido un dato, que tiene una trampa oculta. El banco de España dio como datos "con matices" lo que es muy penoso de por si, ya que los datos del desprestigiado Banco de España, deben ser ciertos de por si, y no entenderlo con matices, es como dijo razón "todo es mentira aunque hay cierto", ¿es o no es un dato cierto? En realidad lo es, pero en parte, ya que hacen un informe diciendo que el 75% de los desahucios fueron con dacción en pago, es verdad, y con eso nos queda en el aire la sensación de que los bancos no son tan malos, ni tan inhumanos, al fin y al cabo aceptan la dacción liberando a los deudores del resto de la deuda, pero...aquí aparece el pero, los bancos no lo hacen porque tienen alma, sino porque no les queda otra. Lo que se ocultó en esta noticia es que el 83% de esa resolución es porque se trata de ciudadanos extranjeros, que se largan de España si las papas pelan, porque es cosa del medioevo que uno devuelva la causa de un préstamo y además tenga que seguir pagandolo. Entre este grupo de ciudadanos se encuentran muchos miles de ecuatorianos a los que su país le dio apoyo legal y paga las costas de los tramites judiciales si sus compatriotas lo necesitan. Ningún medio tradicional dice esto.
----------------------------------
La juez/a argentina que lleva el caso de las victimas del franquismo, dejó plazo abierto para que las personas que quieran viajar a Argentina a declarar puedan hacerlo sin fecha establecida. Ante el chantaje del gobierno del PP para que las personas desde España no puedan hacerlo por video-conferencia. Muchas asociaciones de españoles residentes en Argentina, se encargarán de los costes del viaje de los españoles que no puedan viajar por sus propios medios. No está demás recordar a muchos españoles de hoy, que en Argentina hay 1732 entidades españolas entre asociaciones, clubes, hermandades etc.etc.. Incluso puedo contarles a los que no lo sepan, que hay entidades que tienen más socios allá, que habitantes, hoy en día, de esos pueblos de España que ellos añoran. Como fue por ejemplo el Centro de Corcubión, que tuvo más gente en su centro de Buenos Aires de la que quedaba en el propio Corcubión, solo es un ejemplo de un pueblo gallego, pero hay muchos más.
--------------------------------------------
No parece muy lógico que un país medianamente serio puede pasar varias décadas intentando solucionar problemas como la educación o el aborto. Si en temas tan serios se impone el radicalismo o intereses partidistas no avanzaremos nunca. En los últimos treinta y cinco años hubo siete cambio de leyes en educación y tres veces lo del aborto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario