viernes, 18 de abril de 2014

Dioses "a la medida"


Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

De la Iglesia de Maradona al culto a la tetera: Las ocho sectas más apoteósicas del planeta

18 abr 2014

tetera0
Si unos señores cargando un paso de procesión de dos toneladas con un palo pintado de colores encima te parece una cosa un poco friki, tenemos noticias que darte. Hay muchos más colgados sueltos por ahí. Aprovechamos estas costumbristas fechas religiosas para ofrecerte una selección de sectas y movimientos religiosos donde elegir en caso de que tengas dudas existenciales. Si no tienes una religión es porque no quieres.
Movimiento Príncipe Felipe
El movimiento del príncipe Felipe
Dónde: En Vanuatu, en mitad del Pacífico
Nivel de frikismo: 7 sobre 10
El visitante mesiánico es todo un clásico de las sectas. Ya se sabe: un día un hombre alto y anciano vendrá a la isla para llevarnos a todos al paraíso. El problema es que con una descripción tan ambigua el primero que llega se queda con el título. Eso pasó con el Movimiento del príncipe Felipe en la isla Tanna, en el archipiélago de Vanuatu. En los años sesenta, la tribu de los Yahonanen comprobó que el Príncipe Felipe, el duque de Edimburgo, “daba el perfil”. La leyenda no dejaba lugar a equívocos: “El hijo pálido del Espíritu de la Montaña y hermano de John Frum [posiblemente un piloto avistado en la 2ª Guerra Mundial] que cruzó los mares y se casó con una mujer poderosa”. El príncipe consorte se enteró de que tenía este grupo de fans y tuvo el detalle de enviarles una foto firmada. Imaginamos que algo así como “Con cariño de Vuestro Dios”.
tetera0
La secta de los adoradores de la tetera gigante
Dónde: En Malasia
Nivel de frikismo: 9 sobre 10
Este movimiento religioso, en realidad llamado “El Reino de los Cielos”, es un verdadero canto al menaje del hogar originado en Malasia. Sus dos grandes iconos son una tetera y una taza gigantes, que congregan a sus devotos (o lo hacían antes de que el gobierno malayo arrasara con la vajilla XXL). En teoría, la tetera es un prototipo a escala del paraíso, una inagotable fuente de amor y té verde. Su fundador, el señor Ariffin Mohamed (Ayah Pin para los amigos), es un todoterreno profético, ya que se considera la reencarnación de Jesús, Shiva, Buda y Mahoma. Ahí es nada.
Maradona-Iglesia-Maradoniana-Dios
La Iglesia Maradoniana
Dónde: En Argentina, con sucursal en Nápoles
Nivel de frikismo: 8 sobre 10
Hay pocas cosas seguras en este vida, pero esta es una de ellas: el año cero del calendario moderno se inicia en lo que antaño era 1960, el año del nacimiento de Maradona. Utilizando el santo y seña de D10S (que alude a la camiseta del ídolo argentino), este culto con unos 80.000 adoradores en todo el mundo viene reuniéndose desde 2001, aunque se fundó en 1998. Lo que no se sabe es si comulgan con cocaína.
Movimiento creativo
El Movimiento Creativo
Dónde: En los EEUU de ‘Detective de verdad’
Nivel de frikismo: 6 sobre 10
No, no se refieren al meneo pélvico. Estos señores, rizando el rizo, montaron una de las primeras sectas ateas. Además, son suprematistas blancos (solo se aceptan miembros con el cutis Ariel). Fundada por Ben Klassen en 1973, tiene en su haber a un dirigente o Pontifex Maximus encarcelado -su sucesor, Matthew F. Hale- por intentar asesinar a un juez federal en EEUU. En su web denuncian los valores judeo-democrático-marxistas y consideran que la ley más elevada de la naturaleza es la expansión y el dominio de la raza blanca. Si quieres saber más, no dudes en leer su “Biblia del hombre blanco” o “La religión eterna de la naturaleza”.
Aetherius 2
George King de charleta con Aeteherius
La Sociedad de Aetherius
Dónde: En la Pérfida Albión
Nivel de frikismo: 9 sobre 10
Tú también puedes ser un iluminado es la lección que cabe extraer de este movimiento. George King, un taxista británico que, gracias a la práctica del yoga, comenzó a recibir mensajes de extraterrestres, sobre todo de un tal Aetherius, habitante de Venus. Al parecer lo de los contactos con seres alienígenas solo era un trabajo a tiempo parcial, ya que también ejercía de médium y afirmaba haber contactado con Shakespeare y “un par de médicos” del más allá. La Sociedad de Aetherius tiene en la actualidad unos mil miembros que se dedican a repartir por el mundo unas baterías mágicas cargadas de buenas vibras. De hecho, cuatro horas antes de que sucediera el accidente de Chernobyl, los extraterrestres les informaron de la inminente catástrofe y les conminaron a activar “Radiadores de Energía Espiritual” en Los Ángeles y en Londres.
Iglesia de la eutanasia 2
La Iglesia de la Eutanasia
Dónde: En todo el mundo salvo en Castilla La Vieja
Nivel de frikismo: 8 sobre 10
A fin de concienciar a la gente del problema de la superpoblación e inspirados en su profeta Malthus, la Iglesia de la Eutanasia tiene unos principios fundacionales muy claros: suicidio, aborto, canibalismo (solo de cadáveres, nada de comerse a gente viva) y sodomía (para evitar embarazos indeseados, no por vicio). Su primer mandamiento es “No procrearás”y cuenta con consignas como “Salva el planeta, suicídate”. Un ominoso contador del creciente número de habitantes de la Tierra en su página web invita a pasar a la acción. Hasta 2003, también ofrecía instrucciones para el suicidio por asfixia con helio. Tuvieron que retirarlas cuando una mujer siguió el manual al pie de la letra. Qué poco sentido del humor tiene la gente.
Nuwaubianismo
El nuwaubianismo
Dónde: En la costa este de EEUU
Nivel de frikismo: 5 sobre 10
Este movimiento religioso, con postulados como enterrar a los recién nacidos para que Satanás no se los lleve, la existencia de siete clones de cada persona en el planeta o la idea de que los negros descienden de los extraterrestres (los annunaki, para ser más exactos), surge en EEUU a partir de las enseñanzas de Dwight York, un suprematista negro condenado por pederastia (tenía relaciones sexuales con las niñas de su secta, como no podía ser menos). También afirman que los blancos son la raza más degenerada de todas, y fruto del cruce entre el mandril y el orangután. Pero, sin duda, la mejor pieza de su credo es que Hitler era un negro albino. Su amplia lista de preceptos y teorías está disponible en Wikipedia.
Raelianos 2
Los raelianos
Dónde: En toda la Galaxia
Nivel de frikismo: 9 sobre 10
Una secta con una biblia titulada “El libro que dice la verdad” no puede estar equivocada. Además, si su fundador es un antiguo piloto de carreras y cantante de música pop siempre tienes un plus de credibilidad. Claude Vorilhon, así se llama el ínclito, tuvo su revelación particular cuando un extraterrestre llamado Yahweh, de la raza de los Elohim, se bajó de su OVNI para explicarle un poco la vaina. ¿Y cuál es el meollo del asunto? Pues que la raza humana es un proyecto de bioingeniería de los Elohim, que eligieron a profetas como Jesús o Buda para echar un cable y obrar algunos milagros con tecnología alienígena. Todo ello muy racional y documentado. Al parecer ya hemos llegado al nivel de conciencia adecuada y pronto los Elohim nos revelarán su existencia. Naturalmente, a través de Vorilhon, su mensajero. En la actualidad hay más de 20.000 raelianos en todo el mundo.
Con información de Listverse, Strambotic (bibliografía de primer nivel), Patheos y Wikipedia
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!
Más mandanga buena:
-Y al tercer día se reencarnó: diez chalados que afirman ser Jesucristo
- Los mayores impostores de todos los tiempos
- Escultores bromistas colocan un conejo en la oreja de la estatua de Nelson Mandela
- El Museo de los Productos Fracasados
- Botellón de garrafón: 20 brebajes que te dejarán resaca con solo leer la etiqueta


5 comentarios:

  • #1 Comentario por MrNugget

    18/04/2014 11:50
    Alto riesgo mundial de deflación: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/04/alto-riesgo-mundial-de-deflacion.html
  • #2 Comentario por Iznogud

    18/04/2014 13:13
    Falta la iglesia pastafariana, que adora al Monstruo de Espagueti Volador. http://www.venganza.org
  • […] De la Iglesia de Maradona al culto a la tetera: Las ocho sectas más apoteósicas del planeta […]
  • #4 Comentario por Gonzalo C

    18/04/2014 15:27
    Os habéis olvidado de la Iglesia del Efecto Invernadero. Fijáos si es relevante este culto, que la ONU -no es broma- ha declarado que el dogma del cambio climático antropogénico es el problema número 1 de la humanidad, por delante del hambre, las guerras, el acceso al agua potable y a la medicina, la corrupción, etc.. Del hecho comprobado de que es el Sol el que gobierna el clima, al variar su emisividad no se dice nada. ¿Qué nivel de frikismo le daríamos?
  • #5 Comentario por Gonzalo C

    18/04/2014 15:32
    Otro culto digno de mencionarse es aquel que sostiene que la crisis económica mundial actual fue causada por la caída de Lehman Brothers y co. por las subprimes. Sus seguidores consideran herejes a quienes señalamos que estamos en la 3ª crisis mundial del petróleo, causada por la invasión de Irak por parte del trío de las Azores, el cual multiplicó el precio del barril de petróleo por más de 4, colapasando las economías desarrolladas de todo el mundo, con la excepción de los países exportadores de petróleo, claro (Rusia, Arabia Saudita, etc.).



No hay comentarios:

Publicar un comentario