jueves, 24 de abril de 2014

Francia: ¿ Dará un paso atrás?

Le Pen encabeza las encuestas para las europeas en Francia

El Frente Nacional tiene el apoyo del 23% en intención de voto. La extrema derecha saca un punto a los conservadores de la UMP y 4,5 a los socialistas

EFEParís23/04/2014 11:42 Actualizado: 23/04/2014 17:33
La líder del Frente Nacional (FN) francés y candidata de esa formación de extrema derecha a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
 
 
 

 

La líder del Frente Nacional (FN) francés y candidata de esa formación de extrema derecha a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.- EFE

El partido ultraderechista Frente Nacional (FN) encabeza en Francia las intenciones de voto de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, por delante de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) y de los socialistas, según un sondeo difundido este miércoles.
En caso de que esos comicios se celebraran este domingo, un 23% de los 1.869 encuestados entre los pasados 15 y 19 de abril por el instituto demoscópico Ifop votarían a la agrupación liderada por Marine Le Pen, frente al 22% dirigido a la UMP y el 18,5% que respalda al PS o a una lista de izquierda.
No obstante, aunque según el director general adjunto de Ifop, Frédéric Dabi, la primera posición del FN "marca una ruptura con la lógica de bipolarización izquierda-derecha que se ha dado históricamente en el Hexágono (Francia), esta debe interpretarse con prudencia". Hay que tener en cuenta, según sus datos, que entre el FN y la UMP tan solo hay un punto porcentual de diferencia, que "se traduce en una fuerte incertidumbre respecto al orden de llegada" de ambas formaciones la noche del 25 de mayo.
El tercer puesto de los socialistas, en cambio, evidencia, a su juicio, "las grandes dificultades que afronta el partido dirigido por Jean-Christophe Cambadélis", cerca de un mes después de la debacle de ese partido en las municipales del pasado marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario