domingo, 20 de abril de 2014

¡ A sus órdenes mi capital!

España: PP y PSOE perderían más de 17 puntos en las europeas

1
IU triplicaría sus votos.
Un estrecho margen de tres puntos separa al PP del PSOE con vistas a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. Una distancia casi idéntica -cuatro décimas menos- que la que otorgó la victoria a los populares en los mismos comicios de 2009. La fotografía de hace cinco años y la de la actualidad son muy parecidas salvo en un detalle muy sustancial: las dos grandes fuerzas políticas caen en paralelo casi 10 puntos. Ambos perderían en total más de 17.
La pérdida de respaldo de PP y PSOE deja un amplísimo terreno para el ascenso espectacular de Izquierda Unida.
Populares y socialistas sumarían el 25 de mayo el 63,3% de los votos, un dato muy inferior a los de las últimas convocatorias electorales. En los pasados comicios europeos de 2009, la suma de ambos dio un resultado del 80,90%, 17,6 puntos más que ahora. Y desde las elecciones de 1989, hace 25 años, PP y PSOE no lograban un apoyo tan bajo.
Ésta es la principal conclusión del sondeo realizado por Sigma Dos para EL MUNDO a poco más de un mes de la cita con las urnas, cuando la precampaña, con candidaturas oficiales, no ha hecho más que comenzar pero todo apunta ya a que los dos primeros partidos saborearán el castigo de los ciudadanos.





 

Luminate is on

No hay comentarios:

Publicar un comentario