miércoles, 9 de abril de 2014

España: No era crisis, era estafa.


No era crisis, era estafa 

3
Por Lucas León Simón.
Blog del autor: http://lucasleonsimon.wordpress.com
“La ayuda a la banca es un 77% mayor de lo que anunció el Banco de España
El Tribunal de Cuentas cifra en 108.000 millones de euros el dinero público concedido a la banca desde 2009 hasta 2012. La CAM y Bankia han sido las entidades financieras que más subvenciones recibieron, al recibir más de 47.000 millones.
“Los directivos de siete cajas rescatadas fueron indemnizados con más de 270 millones de euros
Solo los integrantes del comité de dirección de Caja Madrid percibieron 71,5 millones entre 2007 y 2011. Los banqueros de la CAM se embolsaron 41,85 millones; los de Novacaixagalicia, 35; lo de Caja Segovia 33; los de Caixa Penedés, 32; los de Bancaja, 30; y los de Catalunya Banc, 27 millones.”
(De la prensa del 7 de abril de 2014)
Dijo Hegel “el pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere”. Pero hay una parte del Estado que si sabe lo que quiere: robarnos.
Llevan siete años hablándonos de “crisis”, expoliando nuestras vidas y nuestras haciendas, recortando nuestros derechos, practicando un concienzudo terrorismo de Estado por la más aguda de las violencias: la violencia de la mentira.
Alguien lo ha dicho: “No es crisis, es la perfecta administración de una estafa”. Hay unos señores que aparecen “como” nuestros gobernantes. Pero no lo son, son unos “mandaos”, unos interpuestos de la Banca, que son los que en realidad nos gobiernan.
Esos botarates a los que llamamos presidentes o ministros dijeron con toda la falsa solemnidad de la que son capaces que “el rescate de la Banca no iba a costar un céntimo al erario público”. Era una de sus millones de mentiras. Luego dijeron que “El Estado iba a ser tan sólo garante de un préstamo de 44.000 millones”. Y ahora, el Tribunal de Cuentas, revela que el dinero de todos ha tenido que sufragar 108.000 millones.
Más de cien mil millones llenos de sangre, sanidad, enseñanza, becas, pensiones y salarios para que, olímpicamente, la Banca, los banqueros y el capitalismo mundial no pierdan nada. Es la vieja teoría-estafa de la socialización de las pérdidas y la privatización de las ganancias.
Con el impúdico espectáculo añadido y tolerado de los directivos de las entidades quebradas de atracarse con indemnizaciones supermillonarias salidas de las costillas de todos, cuando ya habían demostrado la “eficacia” de su gestión. Perro no come carne de perro, dirán.
Millones de parados, ciudadanos desalojados de sus viviendas, pensiones y sueldos mínimos que ni siquiera espantan el hambre física, y una casta despótica y cruel que se regodea en sus negocios y beneficios.
¿Hasta cuándo personas como Botín, Blesa o Rato van a seguir circulando libremente por las calles?
Empezaba con Hegel y termino con Robespierre: “Cuando la tiranía se derrumbe procuremos no darle tiempo para que se levante.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario