domingo, 6 de abril de 2014

Periodistas baratos...


Machismo y grosería en La Sexta Noche

06 abr 2014




Compartir: facebooktwittermeneame
Como espectador y como periodista yo ya sé quiénes son Eduardo Inda y Alfonso Rojo y qué puedo esperar de ellos. O el tal Marhuenda. Si cuando tienen enfrente a Pablo Iglesias, hablen de lo que hablen, no le intentaran identificar con Cuba ni le relacionaran con Venezuela calificando al gobierno de ese país de dictadura “sangrienta”, la verdad es que me decepcionarían.
Pero anoche, ante la pésima educación que exhibieron frente a Ada Colau, yo me escandalicé directamente. Cuando Rojo le dijo que él no veía el país tan mal como ella diagnosticaba, Colau contestó
- “Pregúntese por qué, dónde vive y con quién se relaciona”
- “Si vamos a lo personal”, se revolvió Rojo, “usted está gordita para el hambre que se pasa”
Que un tertuliano actúe de esta manera tan grosera, machista e intolerable no sólo le descalifica a él. Descalifica al programa que ha invitado a una persona para escuchar sus argumentos y es sometida a un inadmisible linchamiento por parte de sus adversarios ideológicos.
Yo quiero denunciar desde aquí la falta de contundencia del presentador en ese momento, sólo entendible en alguien que, además de carecer de reflejos, evidenció que carece también de criterio. No sólo no reconvino a Rojo inmediatamente, sino que permitió acto seguido que Inda embistiera a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) intentando de nuevo, ajado argumentario en mano, vincularla con ETA. Antes, Marhuenda, entre su recital de epítetos, la había llamado demagoga en varias ocasiones.
Que estos propagandistas peperos se comporten así yo creo que ya no le extraña a nadie. Pero que el conductor del programa tarde varios minutos en intentar cortar por lo sano algo que se le estaba yendo de las manos (fue evidente que alguien debió darle instrucciones por el pinganillo), que espere al final de la sección para invitar a Rojo a pedir perdón a Ada Colau y que haga un patético paripé jugando a expulsarlo (el insultador de plantilla volvería a ocupar su sillón en la sección siguiente) eso no es de recibo.
Como tampoco lo es que un programa de debate donde se recibe a los invitados para que expongan sus argumentos, estos acaben maltratados, linchados y vituperados sencillamente porque son más educados que el equipo tertuliano habitual y no se ponen a su altura. Eso no se puede consentir.
Debió Iñaki López, el presunto moderador de ese vergonzoso patio de vecinos en el que se convirtió anoche el plató de la Sexta, continuar recibiendo instrucciones por el pinganillo porque, cuando eran ya prácticamente las dos de la madrugada, mientras se despedía y más bien con la boca pequeña, dijo lamentar lo que había sucedido y pidió perdón.
No tengo el gusto de conocer a Ada Colau, pero aplaudo la dignidad que mantuvo anoche a pesar de las provocaciones a las que fue sometida. Y me descubro ante los dos tuits que colgó en la Red al finalizar el programa
1. “Hacía un año que no me invitaban a la Sexta Noche, pero si es para llamarme demagoga, gorda y etarra, creo que prefiero no volver”
2. “Una última cosa por hoy: que vivan las gorditas de la PAH. Esta primavera más gorditas, desobedientes y guapas que nunca”
-------------------------------------------------

Nota: Comparto plenamente todo le escrito por este periodista, las opiniones que generalmente emiten los periodistas Maruhenda,Rojo, e Inda, dejan mucho que desear y demuestran como piensan, ellos y una parte de españoles que a falta de argumentos de discusión caen en remanidos y vulgares epítetos, e incluso en poses y risitas sobradoras para todo el que no esté de acuerdo con sus ideas.
Yo vi el programa y les juro que a pesar de mi artrosis salté del asiento, fue tan imperdonable lo de Rojo, que (entre nosotros y sin que lo comenten) si yo estuviera en lugar del moderador lo hubiese sacado a empujones del programa, aunque perdiera la prótesis dental en el intento, aunque fuera políticamente incorrecto y me hubiese costado el puesto de trabajo, pues un hombre no debe permitir que en su cara una ofensa de ese tipo a una mujer o cualquier otra persona, porque una cosa es pensar diferente y discutir sanamente y otra cosa es la ofensa personal. debo destacar que el proceder de los otros tertulianos fue bastante "flojita", aunque si políticamente correcta, hicieron ver su apoyo a la mujer, excepto, claro, y como no podía ser de otra manera, Paco Maruenda y Eduardo Inda
Ada Colau demostró un altura y un control de si misma digno de resaltar.
A mi, como espectador no me sirvieron las excusas ni una disculpa obligada y de compromiso que emitió Alfonso Rojo. José Trillo Arán.


37 comentarios:

  • #1 Comentario por MrNugget

    06/04/2014 10:50
    Europa se descarga persiguiendo a los gitanos: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/04/europa-se-descarga-persiguiendo-los.html
  • #2 Comentario por jmarinero

    06/04/2014 11:04
    VIva la princesa Ada Colau,viva su moral,ética y su valor por haberse enfrentado a los criminales fascistas y su h.p de moderador.
    En éste país hay muchos fachas indeseable en el periodismo que se venden por menos de treita monedas.
  • #3 Comentario por Brutoloco

    06/04/2014 11:20
    Totalmente de acuerdo, nada más que añadir. No debería invitarse a un programa de tertulias a alguien que falta el respeto.

    Yo respeto y defiendo la libertad de expresión, pero que se atengan a las consecuencias si faltan el respeto, censurados no, pero no deberían ser bienvenidos, y en su lugar invitar a alguien que no falte el respeto.
  • #4 Comentario por Koba el Terrible

    06/04/2014 11:37
    Pues tiene usted toda la razon
  • #5 Comentario por Jason

    06/04/2014 11:42
    Lo que dijo fue;

    "Si vamos a lo personal, para los mal que lo pinta usted y el hambre que está pasando, yo la veo bastante gordita".

    Y se le puede acusar de ¿machista? Pero no de mentiroso.
  • #6 Comentario por borlanga

    06/04/2014 11:46
    Pienso lo mismo que usted, solo que más. Esos rancios de la extrema-derecha solo son la punta del iceberg, la parte más derechosa, la que en último termino da golpes de estado cuando pierde de verdad el poder está oculta debajo del agua.
  • #7 Comentario por Dárdano

    06/04/2014 11:48
    Este es un impresentable que no se merece más que demandas..., y además tiene toda la pinta de que las va a pagar..., por bocazas.
  • #8 Comentario por Claudio Valle

    06/04/2014 11:49
    Entiendo que en este programa quieran mantener tertulianos de derechas para que haya pluralidad, pero de derechas hay mucha gente, y creo que podrían buscar gente más correcta en su comportamiento. Hay que ser más selectivos, no es la víscera la que enriquece el debate.
  • #9 Comentario por Dárdano

    06/04/2014 11:50
    Por cierto, muy bueno el artículo..., que se me olvidaba.
  • #10 Comentario por maicha

    06/04/2014 11:50
    Es un programa que casi nunca veo precisamente por eso, porque los invitados forman un gallinero similar a Tele5, con falta de respeto total al que exponga ideas contrarias, y con un presentador foato de cintura. Cuando me interesa mucho un invitado de la sección de entrevista, pues veo eso solo.
    Lo grave es que este estilo ya cunde en otros programas de la Sexta, por desgracia, aunque el presentador de Al Rojo Vivo sabe controlar.
  • #11 Comentario por ruben12

    06/04/2014 11:51
    No se le puede pedir a las personas que tengan escrupulos cuando se pasan la vida chupandola a los poderosos ,este programa da asco,no se puede debatir con los que añoran a franco.
  • #12 Comentario por Pomelo

    06/04/2014 11:53
    Si no se para los pies al fascismo aquí se van a vivir tragedias de grueso calibre, porque se está pasando de la bravuconería cuartelera al insulto directo y la humillación del que piensa diferente. Se está buscando el choque violento y cuando algo se busca con semejante ahínco se acaba encontrando.
  • #13 Comentario por ruben12

    06/04/2014 11:53
    Para recibir subvenciones hay que prostituirse profesionalmente.Y LAS PROSTITUTAS DEL MICRO Y LA PLUMA ES LO QUE HACEN.
  • #14 Comentario por estasociedadesunakk

    06/04/2014 11:53
    La SEÑORA (con mayúsculas) Ada Colau, ha dado, otra vez, una lección de dignidad y educación, frente a esos tres ultraliberales cerebros lavados, ¿es que no hay personas de derechas, cultas, que sepan hablar sin insultar, y menos impresentalbes que esos tres especimenes? Está Marta nosequé, que se ve, que pertenece a esa ideologia pero al menos es alguien que habla con moderación, con sentido común, y es una persona educada.
    El conductor del programa es un impresentable de presentador. Que le echen. Que los hay a patadas, y mucho mejores.
  • #15 Comentario por Vigoteis

    06/04/2014 12:41
    La Sexta era una gran cadena, ahora no vale para nada, los debates parecen los debates de Intereconomía, y ahora que no existe esta última la derecha necesita otra cadena
  • #16 Comentario por akroll50

    06/04/2014 12:42
    ¿Todavía queda algún ingenuo que puede considerar periodista a Alfonso Rojo? ¿Y que tenga un poco de ética?
    ¿Puede aspirar a algo tal persona, que diga sin rubor, que una matricula universitaria, cuesta unas cañas? ¿Puede arrogarse la facultad de publicitar tal cosa, sin rubor? ¿Conoce lo que viven y sufren los españoles?¿O se cree el discurso del otro humorista, que pide a los alcaldes que le quiten las multas?
    LA SEXTA NOCHE, mejor programa de humor, para la gente inteligente (Ex-La Codorniz)
  • #17 Comentario por nofacha

    06/04/2014 12:43
    Los trabajadores de Alfonso Rojo deben trabajar con tensiòn teniendo como jefe a un nazi
  • #18 Comentario por Vermeer

    06/04/2014 12:43
    Este Rojo (qué desgracia la suya tener tal apellido) es la quinta esencia de la chulería falangista.Sólo le falta el mono azul mahón.Menudo energúmeno.
  • #19 Comentario por Tallaret

    06/04/2014 12:44
    Que estos propagandistas peperos se comporten así yo creo que ya no le extraña a nadie.
    *****************************************************************
    Además de "peperos", que me parece una adjetivo demasiado suave, a los tales Inda, Rojo y Marhuenda, hay que adjetivarlos, sencillamente, cómo lo que son, fascistas, franquistas y mal educados.

    Salud y República.
  • #20 Comentario por erasme

    06/04/2014 12:47
    Vi el programa de la Sexta hasta la intervención de los "periodistas".
    Ni se pueden aguantar Rojo, Marhuenda ni tampoco Inda. No por su ideología, que es pepera, sino por la falta de respeto que muestran hacia los demás, propia de los peperos.
  • #21 Comentario por oslabo

    06/04/2014 12:47
    Ha quedado claro una vez más,que como norma general todos los invitados de derecha son unos impresentables fascistas,que utilizan este programa con la connivencia del inutil de su presentador, para insultar y faltar el respeto a la izquierda.
    Alda Colau es toda una señora que con su ética y buen hacer, defiende de la mejor forma a las izquierdas.
    Con esta clase de invitados que no ofrecen nada más que la difamación e insulto,este programa debería de desaparecer y a su presentador echarle.
  • #22 Comentario por La araña negra

    06/04/2014 12:48
    Que el diario el mundo,no tome medidas urgente contra el "señor Eduardo inda,como mínimo me parece deleznable,como periodista impresentable ,como persona el solo se califica.lo que nos queda es esperar que la dirección del diario le ponga sobre la mesa la carta de despido,mientras tanto,Yo personalmente dejare de comprar ese diario.
  • #23 Comentario por Byut

    06/04/2014 12:50
    El problema es contratar a determinados tertulianos que son demagogos, faltones y carentes de los mas minimos principios. Todo ello para montar el tomate que enganche al espectador. Efectivamente el invitada estuvo por encima de esos que poco antes habían calificado de machista la actuación de la policía con su "Espe". Ellos si que dieron una lección de machismo, revanchismo y malos modales. Cuando faltan argumentos pasan estas cosas.

    Espero que sirva a la dirección del programa para reconducir el programa y mandar a los tertulianos imprensentables a ver el programa desde sus casa.
  • #24 Comentario por El Parroco

    06/04/2014 12:52
    Lo mismo Marhuenda que Rojo dos HDLGP,sin perder de vista a Inda que tambien se las trae,un trio de excepción en el mismo programa.
  • #25 Comentario por taranbinculador

    06/04/2014 12:54
    A mi me parece que al que habría que despedir, aparte del presentador, es al director del programa por haber permitido que ese señor se reincorporase de nuevo al progama.Es abosolutamente impresentable.
  • #26 Comentario por borrador

    06/04/2014 12:57
    Le llega a decir que tiene "las tetas gordas" la que se monta, verdad ?

    Jetas!
  • #27 Comentario por Vigorro

    06/04/2014 12:58
    ¿Machista que un señor le diga gordita a una señora?... ¿y si es al reves, que una señora le diga gordito a un señor, que seria, hembrismo?... ¿y si es un señor el que se lo dice a un otro señor?... ¿y una señora a otra señora?... en este pais no cabemos un tonto mas...
  • #28 Comentario por Kalahari

    06/04/2014 12:59
    Conozco a Iñaki López de su trabajo en ETB, efectivamente es el típico 'periodista' muy acostumbrado al 'pesebreo', un 'bienqueda' que se suele llamar.
    En cuanto a los 'Tres hiperfachas de Castilla', me dan asco.
  • #29 Comentario por Veranoescorial

    06/04/2014 13:00
    Estamos perdiendo el sentido fino del humor. Es que lo esta.
  • #30 Comentario por lascosicas

    06/04/2014 13:00
    Una vez que la Sexta fue comprada por A3media podemos esperarnos cualquier cosa con tal de alimentar el sensacionalismo y disputarle algunos miles de espectadores a Mediaset. Bipolio comunicativo también, y al final todo es la misma porquería. Para enterarte de algo te tienes que ir a los medios alternativos de internet en los que no existe mucha fiabilidad o a twitter.
  • #31 Comentario por Espectador social

    06/04/2014 13:02
    Es un programa pariré que pretende dar la imagen de plural, pero le pesa como una losa el elenco de "demócratas de toda la vida" que presenta como grupo de derechas, cuando no llegan siquiera a representar su papel con un mínimo de vergüenza torera.
  • #32 Comentario por Espectador social

    06/04/2014 13:02
    Es un programa pariré que pretende dar la imagen de plural, pero le pesa como una losa el elenco de "demócratas de toda la vida" que presenta como grupo de derechas, cuando no llegan siquiera a representar su papel con un mínimo de vergüenza torera.
  • #33 Comentario por Consol

    06/04/2014 13:07
    Normalmente ya no veo la Sexta porque Marhuenda, Indo Rojo y demás habituales y perennes tertulianos creo que no me pueden aportar nada salvo ponerme de mal humor por su mala educación, su criterio totalmente de derecha extrema y la falta de rigor de sus comentarios. Pero ayer haciendo zaping vi a la excelente y maravillosa Ada Colau, cuyas personas mencionadas no pueden entender porque ellos no son capaces de sufrir por el dolor ajeno y las injusticia y mucho menos dedicar su vida a intentar cambiar las cosas que perjudican al ciudadano en sus vidas diarias hasta llevarlos a la muerte y a la desesperación. ¡Viva Ada Colau! y ¡Viva la Pah!
    El mundo no cambiara para mejor por los Marhurndas; sino que cambiara por las Ada Colau.
  • #34 Comentario por Don Matero

    06/04/2014 13:08
    ¿Cuánto cobran estos individuos (Rojo, Marhuenda, Inda, etc...) por asistir a esos programas de tertulias?
    ¿Quién les paga?
    Son la propaganda mas cutre, sucia, tergiversadora, faltona, etc., etc...de los intereses que representan.
    La culpa es de los cerdos y de los que les dan de comer.
  • #35 Comentario por Xancarallás

    06/04/2014 13:09
    Yo no creo que Ada Colau esté más gorda que Alfonso Rojo.

    Además él cuando le respondió eso le dijo a Ada Colau "si vamos a lo personal", por algo que dijo ella, pero precisamente Alfonso Rojo tiene la costumbre de aludir a lo personal y precisamente en el programa de ayer lo ya había hecho en alguna respuesta o comentario.
  • #36 Comentario por fraygerundio

    06/04/2014 13:10
    Eso te pasa por perder el tiempo viendo un programa que ya se devaluó hace mucho.

    Es un mero producto televisivo para intentar aumentar audiencias, en ningún caso se trata de un debate serio y constructivo
  • #37 Comentario por RioEbro

    06/04/2014 13:12
    completamente de acuerdo con D. Juan Tortosa y muy acertada la opinión de Claudio Valle . Hay gente de derechas que será mejor preparada que este trio,seguramente con deseos de intervenir sin tener que faltar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario