sábado, 12 de abril de 2014

¡Un héroe del PSOE!

Sigue en Gas Natural...luchando por el bienestar de la ciudadanía...je..je..

A por los 600.000 euros: González se desdice y seguirá un año más en Gas Natural

3
El ex presidente del Gobierno se ha embolsado medio millón de euros como consejero de Gas Natural desde 2010 y se llevará 126.500 euros por estar un año más. Dijo en enero que dejaría el cargo porque las reuniones del consejo eran “muy aburridas”, pero se ha aprovechado de una triquiñuela legal para seguir: su mandato vence tres días después de la junta de accionistas, lo que según la norma de la casa le permite estar un ejercicio más aburriéndose.
Felipe González desveló en enero pasado que iba a abandonar el consejo de administración de Gas Natural Fenosa “porque es muy aburrido”, un tedio por el que la compañía catalana le paga cada año 126.500 euros brutos por asistir a doce reuniones.
El ex presidente del Gobierno parece haber hecho cuentas en las últimas semanas y tras constatar que en los cuatro años que lleva asistiendo a esas aburridas reuniones se ha embolsado más de medio millón de euros (en concreto, 506.000 euros brutos), ha dado marcha atrás en sus intenciones y seguirá, como mínimo, un ejercicio más acudiendo una vez al mes a la vanguardista y luminosa sede de la compañía en Barcelona.
González no presentó ayer su dimisión en el consejo de administración previo a la junta de accionistas, lo que hubiera provocado su salida del máximo órgano de poder del grupo. Lo dejó estar, porque una triquiñuela temporal, de sólo tres días, le va a permitir seguir en su cargo por un año más.
El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, desveló ayer, en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas, que es norma y “tradición” en la casa que “en caso de que a algún consejero le venza el mandato justo después de la junta, ese consejero continúe en su cargo hasta el año siguiente”. Y ése es el caso de González, al que le ha salvado por la campana este fin de semana.
De haber sido la junta el próximo lunes, el ex presidente del Gobierno habría sido relevado. Pero no ha sido así y el insigne consejero se embolsará otros 126.500 euros en los próximos 12 meses, hasta alcanzar unos emolumentos acumulados de 632.500 euros en un lustro.
Su fichaje fue tan polémico como el de José María Aznar por Endesa, el de Ángel Acebes por Iberdrola o el de Pedro Solbes por Enel, políticos que de una forma u otra habían legislado sobre el sector eléctrico y que después acabaron a sueldo de estas compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario