martes, 29 de abril de 2014

¿Y a mi que importa?

Dice el refrán que "dos no pelean si uno no quiere" una gran verdad, sin duda, por lo tanto hoy hago mis pases con la realidad y haré mio el proceder de un compañero de trabajo al que le pusimos el mote de "que me importa", porque a él, le resbalaba todo, pasaba de todo y si el mundo se destrozaba el tenía la respuesta preparada..¡a mi que me importa!, lo que me lleva a pensar que la idiotez y la dejadez se pueden considerar un resultado acorde con la inteligencia destructiva que provoca el cansancio, el razonamiento y la preocupación y que deja lugar a una actitud pasiva...¡por agotamiento!, lo que se me ocurre podría distinguirse entre un "agotamiento inteligente" de "una ignorancia, cobardía o servilismo", o, también muy válido un "alejamiento de la realidad por razones de salud mental", por lo tanto con el permiso de mis lectores el abuelo Ladilla, se toma el día libre, finalizado esto, se sentará en su sillón preferido, pondrá sus pies de plantigrado gallego sobre la mesita y se dormirá una siesta hasta que suene el reloj, que será justo unos minutos antes de que comience la revancha del partido de Bayer- Real Madrid...y mientras tanto ¡que se caiga el mundo! porque al fin y al cabo...¡a mi que importa! y no piensen que soy mala gente, esta vez haré lo que parece que hacen millones y millones de españoles, que ven, o no, que España va de culo y por la pendiente ¿y?...¡como si ná! les importa poco, parece que están de acuerdo con todo lo que sucede pues no se ven grandes conflictos sociales, ni siquiera las tendencias de las encuestas de las próximas elecciones europeas apuntan a cambios radicales, las mayorías la volverán a obtener los partidos de derecha y las izquierdas de segundones, siguen tan tranquilas, durmiendo una siesta que será tan larga que no se enterarán que ya no es una siesta, sino que están muertos. Parece ser que todo va de "puta madre" y que este sistema económico es ¡la hostia! y que lo verdaderamente importante es el dinero y no las personas. Parece que no hay alternativa posible a eso de "que pocos tengan mucho y muchos estén arañando migajas" y si es así y nadie le calienta ¿por que me voy a amargar yo?...¡a mi que me importa! Yo me sentaré a ver el partido y a estar atento de si le arrojan una banana a Boateng o a Marcelo, en ese caso, por favor, que sean plátanos de Canarias...(tengo que hacer publicidad para mi tierra de adopción) porque lo importante en este caso es ver el negocio para "mis" islas y no el racismo.je..je.. y usted se preguntará que le encuentro de gracioso a este comentario...¡pues eso! todo en España es gracioso, o mejor dicho es preferible tomarselo con humor que echarse a llorar. Por lo tanto hoy voy a engrosar en largo listado de españoles que "pasan de todo", que viven como turistas que saben que solo están aquí por unos días, que todo está muy bien como está, que no hay que proponer cambios, ni votar a partidos nuevos, que las elecciones europeas no va con ellos, aunque luego Europa mande sobre nuestras vidas, que si los del PSOE y PP son centros de corrupción y una burla constante a los ciudadanos, eso es poca cosa e igual hay que votarlos...si a ellos no les importa...¿a mi que me importa?. Ahora si me perdonan me espera el sillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario