jueves, 16 de abril de 2015

Albert Rivera... ¿un Mariano moderno?

   Ciudadanos es una nueva versión de la derecha "lihgt", descafeinada diría yo, una formación política encabezada por un "Marianito" con mas carisma que el desaborido Rajoy. O "un candidato para votantes primerizas", como dice mi amigo Luis. Este joven político, como lo veo yo después de leer y escuchar sus consignas ha decidido demostrar a los españoles que la derecha catalana tiene lugar en toda España, lo que no es malo si lo miramos como un factor de integración nacional, pero por lo demás no promete ni pinta para nada más que aquello de "mas de lo mismo". Correcto en sus palabras y sin extrañas coletas, este joven aprovecha la confusión reinante y cambia juventud por el concepto de renovación de ideas, ser joven le da la ventaja para confundirse en el termino "renovación", pero hay muchos jóvenes que desde su niñez, son mas viejos que yo.
Me arriesgo a opinar que este joven es una pérdida de tiempo si alguien espera algo nuevo y una ganancia sustancial de espacio político si se espera seguir con las ideas conservadoras. Tal vez Rosa Diez pensó lo mismo y no quiso que UPyD pacte con Ciudadanos. Quizás mi visión ya la estaban compartiendo los estrategas de Podemos cuando decidieron que Pablo Iglesias le regalara al rey un presente. Ambos buscan a los indecisos votantes que perderán los partidos mayoritarios y que siempre inclinan la balanza.
No obstante, acierte o no con mis puntos de vista, tanto Rivera como Iglesias le han dado nuevos bríos al interés político de los españoles... que están hartos de los viejos ideólogos carcamales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario