miércoles, 1 de abril de 2015

GRACIAS A MIS PADRES Y MAESTROS, PERO...

   Hace ya unos años el primer ministro español José Luis Zapatero dio un discurso sobre la "unión de civilizaciones", lo que fue aprovechado por los ignorantes y mal intencionados para darle salida a todo tipo de burlas, chanzas y menosprecios. Más allá de lo bueno o malo de su gestión, dijo una verdad muy difícil de asimilar por parte de los miserables, ignorantes y aprovechados que encuentran en las pequeñas diferencias una veta para seguir dividiendo a los seres humanos. Como todos saben soy ateo, pero esto no me resta el respeto a las personas que creen, sean cuales sean sus creencias, por lo tanto estoy abierto a la convivencia y creo que este es el camino.(y perdonen la poca modestia). Ver como se encasilla y se clasifica a la gente y los pueblos en determinados grupos es un gran dolor, para mi, como ser humano. Pero, reconozco que son siglos de manipulación y educación y una renovación constante de supuestos odios lo que nos lleva a que el mundo esté peor. Esta mala educación es muy difícil de superar.  Si no lo sabe, le  informo que hoy, hay más refugiados de guerra que al final de la segunda guerra mundial. Esta situación es muy difícil de revertir y nos costará mucho trabajo e inteligencia "personal y libre" de toda contaminación, principalmente de los medios de comunicación que hacen su negocio con estas divisiones.
Si no nos decidimos a pensar libremente, dejando de lado viejas enseñanzas enfermizas e interesadas, no tendremos salida.
Preguntele a un musulman o a un católico que desean y esperan para su vida... verá que ambos coinciden mucho más de lo esperado.  Pongaselo más difícil a esos enfermos que hacen negocios con la guerra, a esos pobres diablos ricos que necesitan enriquecerse más y más cada día, a esos "poco hombres" que necesitan sentirse superiores aún a costa de fabricar guerras, diferencias y odios.
Es necesario aclarar que debemos darles las gracias a nuestros padres y maestros si es que ellos nos enseñaron de buena fe, pero esa educación fue insuficiente, producto quizas de sus propias limitaciones, ¡gracias por lo enseñado!, pero... debemos seguir creciendo en soledad para que cada soledad mejore el total... de todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario