lunes, 26 de octubre de 2015

Argentina: Un paso adelante y otro atrás.

Aunque no supiera nada de la situación en Argentina, con solo leer los diarios españoles ya podría aventurar una opinión a futuro.No es que sea un brillante entendido, es que son muy evidentes en su intento de lavar el cerebro del personas. Durante doce años se vio claramente la animaversión conque se trataba a los gobiernos peronistas, como se destacaban sus errores y se ocultaban sus aciertos. No es de extrañarse que los medios españoles se inclinen en contra de todo lo que pueda llamarse popular, en un país donde hay 3600000 españoles que son millonarios y que son parte del poder establecido o se enriquecen con él, los poderosos medios de comunicación son parte vital para sostener ese poder, solo alcanza con ver como se aupa desesperadamente a Ciudadanos, que es igual que el PP, pero con caras nuevas. En Argentina también sucede algo parecido. Si gana Macri, los medios que hasta hoy eran acérrimos opositores, volverán a verse en el lugar donde se sienten comodos y arropados, en el "oficialismo" conservador. Si gana Macri se reducirán, casi al instante, la pobreza, la inseguridad y todo lo que hoy denigra al país, no será magia, será la ausencia de noticias de la realidad y de las desfavorables al gobierno. Si gana Macri ya no se seguirá discutiendo la deuda externa, se dará el visto bueno para que cobren todos los defendidos por el juez norteamericano,a cambio el fondo monetario abrirá nuevas cuentas de préstamos. A través de los medios convencerán, aún más, que las ayudas sociales no están para favorecer a vagos "que no trabajan", será tal el bombardeo mediático que hasta los pequeños comerciantes de los barrios pobres, (que crecieron gracias a las ayudas que recibían sus vecinos "vagos"), serán los nuevos convencidos conservadores que estarán de acuerdo conque se anulen esas ayudas, que se dejen de subvencionar necesidades básicas, que se dejen de lado las nacionalizaciones y apoyarán las privatizaciones que este señor ya señaló como objetivo, además de otras propuestas como qué las universidades se deben pagar... porque dan pérdidas. Argentina dio un paso adelante y ahora dará otro hacia atrás. Si gana Macri volverán  las políticas al estilo de Menem, pero con mayor disimulo, con más lentitud y mas estilo, los medios aplaudirán que se habrá el mercado libre de dólares, apoyarán la falsa idea de que "ahora sí, Argentina se inserta en el mundo libre". Darán voz a individuos de cultura y méritos que dirán que todo va bien, que es el camino correcto.
Este artículo no va solo en contra de Macri, sino de un sistema político que hundió a la Argentina y fomentó la tremenda desigualdad social que hoy parece irreversible. No va solo contra Macri, porque para ser sincero, desconfio mucho, también, del otro candidato, no le veo raíces, ni historia, para comprender las necesidades de las clases sociales bajas. Ambos candidatos son hijos del bienestar, "niños pijos", "chetos" como los llaman en Argentina, tanto Scioli, como Macri nunca tuvieron la necesidad de ganarse el pan, ni partieron desde cero, por lo tanto una duda razanoble me corroe, ¿sabran gobernar para los pobres?, porque son los que mas lo necesitan, los ricos, siempre se las apañan.
No me gusta Macri, porque ya sé para que lado juega, pero... por lo menos no engaña. Me da mas miedo Scioli, porque no se para donde se inclinará.
De todos modos espero equivocarme, y deseo de corazón que esta nueva etapa sea para el bien de todos los argentinos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario