martes, 27 de octubre de 2015

Palabras y Frases que perdieron su valor.

SOBERANÍA: poder político supremo que corresponde a un estado independiente.
(Según diccionario de la RAE)

En la práctica esto ya no vale y apenas si existe. En España, como en toda la UE, los países dejaron de lado esta función que los identificaba como países independientes. Hoy las decisiones las toman los países "fuertes" de la UE y el resto debe obedecer. Para evitar que esto pueda llegar a las mentes de los ciudadanos, les permiten retener sus fronteras, banderas y algunas costumbres características.
--------------------------------------

" No ingerencia en asuntos internos de otro estado"

No es dificil aclarar esto, es notorio como se ataca países, o se los destruye medíaticamente, o se propician golpes de estado, porque esos países tiene gobiernos que no gustan a USA-OTAN-RUSIA-CHINA, no interesa demasiado si esos gobiernos fueron legítimamente votados por su pueblo (Egipto y Venezuela. Paraguay etc. etc.)

---------------------------------------  

"Libertad de expresión" 

Para comprobar esta falsedad solo deberías gritar ¡Viva el Comunismo! en cualquier esquina de USA....o ¡Igualdad para la mujer! en cualquier lugar de Arabia Saudita, Afganistán o Yemen (por dar solo unos ejemplos...hay muchos, incluso en países muy católicos)...o ¡Vivan los homosexuales y las lesbianas! en México, Guatemala, Honduras etc. etc.
En los tres ejemplos te llevarías una tanda de hostías... como poco, y deberías dar gracias si ese fuera el castigo, lo mas seguro es que terminaras en Guantánamo, o muerto a tiros.
En eso somos diferentes en Europa, si gritas ¡Viva el Comunismo! los medios te destruyen como persona, te echan del trabajo, los vecinos te ignoran y hasta tu suegra se burlaría de ti... ¡somos más sutiles!.te eliminamos de la sociedad sin violencia.

--------------------------------------
"Derechos Humanos"
Hermosa utopía que se hace realidad cuando se aplica a blancos ricos.

--------------------------------------   

Negros/as:
Señalar a una persona por el color negro de su piel, es incorrecto, eso ya no se usa, pues hasta el más bruto sabe que eso conlleva connotaciones racistas de mala leche, pues, durante siglos siempre se le agregó algún adjetivo calificativo negativo a la palabra negro/a. Ahora la buena hipocresía espera que a los negros se los llame "Afro-americanos" por aquellos lares, y "gente de color" en Europa y Latinoamérica. Aunque el racismo sea el mismo y no se hayan borrado mentalmente los adjetivos negativos, pero... ¿ a que queda mejor?.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario