viernes, 19 de mayo de 2017

El tio Sam, está furioso, una derrota diplómatica tras otra...¿y ahora Brasil?.

EEUU intentó buscar concenso en el Consejo de Seguridad de la ONU, y los rusos y los chinos le dijeron ¡quietos ahí!...Venezuela no representa para el mundo ningún peligro y se tuvieron que ir con la cola entre las patas, y no es la primera vez, ya habían sufrido un revés a través de la Organización de Estados Americanos, que de la mano del "servicial" Luis Almagro y algunos países gobernados por la derecha, no pudieron encontrar lo mismo que siguen buscando, derrocar a Maduro por la vía de las armas, pero, "legalizado".
La ultraderecha norteamericana, donde el senador Marcos Rubio es el más rabioso, y los militares de EEUU, desde el Comando Sur, como coordinadores y planificadores, desde sus bases en Colombia, no encuentran el éxito que esperan. No pueden derrocar a Maduro y se apuntan un fracaso más. Pero estos fracasos no solo políticos y militares, sino, lo mas doloroso de todo, es que Venezuela acaba de hacer un trato con Gastrom, la poderosa empresa rusa de petróleo, y la EXXON y TEXACO.OIL, entre otras, lloran lágrimas negras viendo como se les escapa, lo que realmente les interesa, el petróleo de Venezuela.
Pero a las derrotas constantes desde hace años, para "arreglar" Venezuela, un termino que usó ayer el presidente Trump, ya que no debemos olvidar que la campaña hace años que está en marcha, más precisamente desde el momento en que el finado Chavez se hizo con el poder, pero fracasar además en Brasil es demasiado, después de tanto apoyar al corrupto Temer... y ahora que comenzaba a privatizar a precio de oferta a Petrobras...los malditos ciudadanos populacheros están a punto de hacerlo dimitir.
Porque de última y perdidos los negocios, siempre se podría entorpecer eternamente a Venezuela, como se hizo con Cuba y "demostrarle" al mundo que la izquierda no funciona ni el siglo XXI, pero... ¿presionar a Brasil?... eso ya es otra cosa porque "no se mata a un gigante a pellizcos"... y si Brasil vuelve a la izquierda, otra vez se fortalece esta tendencia en Sudamérica.
Al imperio le cuesta aceptar que el comercio se trata de intercambio y no de actuaciones tipo incursiones vikingas, es que hasta hace unos años, e incluso hoy, todavía les rinde ganancias, pero gracias a Internet el mundo va cambiando, lento, pero cambia, porque la comunicación es al momento y planetaria.. y hasta el más tonto se aviva como viene la mano.
Pero el colmo de los colmos sería que así como espabilaron los ciudadanos brasileros, espabilen los argentinos, entonces si que les agarra un ataque al corazón, a todos esos que siguen pensando que América Latina seguirá siendo el eterno coto de caza, del tio Sam.
José Trillo Arán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario