domingo, 28 de mayo de 2017

Pablo Iglesias ve a Rajoy capaz de usar violencia para evitar referendo en Cataluña


El Gobierno de Mariano Rajoy está dispuesto a impedir cualquier actuación de Cataluña destinada a celebrar un referendo de autodeterminación.

El Gobierno de Mariano Rajoy está dispuesto a impedir cualquier actuación de Cataluña destinada a celebrar un referendo de autodeterminación. | Foto: EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree capaz al Gobierno de Mariano Rajoy de hacer "cualquier cosa", incluso tomar medidas represivas, para evitar que se lleve adelante el referendo de independencia en Cataluña.
"Yo creo que son capaces (el Gobierno) de cualquier cosa y no sería la primera vez", dijo Iglesias durante una entrevista en RAC1 recogida por Europa Press.
"Somos contrarios a cualquier medida represiva frente a una movilización política", señaló el líder de Podemos, antes de expresar que "a cualquier ciudadano demócrata le tiene que asustar" escuchar a los representantes del Partido Popular (PP) hablar sobre la cuestión catalana. "¿Cómo no va a dar miedo el PP?", subrayó.
Para Iglesias, "sería completamente contraproducente llevar a cabo medidas de fuerza" estando al tanto de que el Gobierno cuenta con "muchos instrumentos". Él considera que el partido de Gobierno demuestra "no tener altura de Estado" porque no es capaz de afrontar la "realidad plurinacional de España y "de una demanda mayoritaria en Cataluña"
El representante de Podemos considera necesario entender que el "desafío" más importante de España es "buscar encajes que expresen su realidad plurinacional", algo que, según él, se consigue a través de mecanismos democráticos.

Iglesias aprovechó la entrevista para criticar la creciente presión judicial contra cargos electos catalanes por implementar la hoja de ruta soberanista con la que fueron a las elecciones.
Considera que "los problemas políticos se solucionan con medidas democráticas y no judiciales".

 "Cada vez más gente tiene claro que el futuro de Catalunya deben elegirlo los catalanes y las catalanas".
----------------------------------------------------------

Leí esto y me quede pensando en aquello de...."Nada más peligroso que darle poder a un mediocre"


No hay comentarios:

Publicar un comentario