sábado, 13 de mayo de 2017

Un 14 de Mayo nació el CHE GUEVARA.

Resultado de imagen de fotos libres del che
Cuenta la historia que el Che, siendo el director del Banco de Cuba, trabajaba desde la diez de la mañana a las tres de madrugada.
Cuentan que siendo ministro le pidieron que se asignara un sueldo, mientras todos los demás se asignaron sumas cercanas a los 700 pesos, él se asignó 125 pesos. Cuando le preguntaron el porque de esa suma ridícula, el contestó "es lo que gana un guajiro" (campesino cubano).
Cuenta la historia que viajó con su esposa Aleida hasta Bayomó, en una avioneta del gobierno, al internar regresar, una tormenta obligó al piloto a regresar a los pocos minutos de haber despegado. Otra vez en tierra la esposa del presidente del Banco Nacional de Cuba le preguntó al piloto si tenía dinero para pagar el hotel donde pernoctar, porque el Che no tenía dinero.
Cuenta la historia que no dudó en fusilar a un guajiro que se hacia pasar por guerrillero y con ese engaño aprovechaba a robar y a violar.
Cuenta la historia que mató a muchos hombres, pero siempre en la batalla, que siendo médico y guerrillero, después de la contienda también curaba a sus rivales. Una vez que estos recuperaban la salud le daba dos alternativas, o irse libremente, con la previa amenaza de que si volvían a luchar contra la guerrilla, el mismo los mataría, o convertirse como luchador a la causa de la revolución, ese gesto le hizo ganar gran parte de su fama y ganarse el cariño de millones de personas, no solo en Cuba sino en todo el planeta.
Del Che Guevara se puede leer de todo, entre lo peor y lo mejor, entre verdades y creaciones periodisticas y literarias, todas enfocadas según los intereses. Elegir opiniones sobre el Che, es casi imposible por la gran cantidad de ellas, por eso le dejo solo estas.

Pablo Neruda:
















Salvador Allende:




Paúl Sartre:
 Se abrió una puerta y Simone de Beauvoir y yo entramos: un oficial rebelde, cubierto con una boina, me esperaba: tenía barba y los cabellos largos como los soldados del vestíbulo, pero su rostro terso y dispuesto, me pareció matinal. Era Guevara".

"El comandante Ernesto Guevara es considerado hombre de gran cultura y ello se advierte: no se necesita mucho tiempo para comprender que detrás de cada frase suya hay una reserva en oro" .

"Pero un abismo separa esa amplia cultura, esos conocimientos generales de un médico joven que por inclinación, por pasión, se ha dedicado al estudio de las ciencias sociales, de los conocimientos precisos y técnicos indispensables en un banquero estatal"



No hay comentarios:

Publicar un comentario