sábado, 13 de mayo de 2017

Un ateo aconseja que escuchen al Papa Francisco.

Para los seguidores de este blog, no es ninguna novedad que quien escribe se declaró públicamente como ateo, por lo tanto no soy dudoso de dejarme llevar por influencias religiosas.
Soy ateo pero respetuoso de quien crea.
Tengo demasiados años de vida como para creer que tengo la verdad agarrada de las barbas, ni soy lo suficientemente idiota para sostener que soy el dueño exclusivo de alguna certeza, pero ejerzo mi derecho a opinar y como tal debo decir que hay que escuchar al Papa Francisco, que nos viene lanzando mensajes, a veces directos y otros disimulados, ya que en cierto modo el debe "contenerse" para no desembuchar las muchas verdades que debe conocer. El Papa debe ser uno de los pocos humanos mejor informados del mundo, por lo tanto, sería inteligente estudiar que nos dice respecto a la política y la economía, ya que en mi caso, su parte "espiritual o religiosa" es interesada.... al fin y al cabo es el dirigente o "il capo" de una de las más grandes multinacionales.
Pero básicamente es humano, mucho más, que otros Papas que lo antecedieron.
En mi parte de medio argentino y medio español, me duele ver como en Argentina se desprecia a este Papa por avisar sobre los riesgos de la deriva del gobierno Macrista, cosa que no deberían despreciar ya que es el único Papa argentino que verán, y a su modo, les envía mensajes de atención por el bien del país, de su país, pero la derecha argentina se caga en Dios si es necesario, cosa que no es de extrañarse ya que las dictaduras tenían sus propios representantes de Dios que bendecían las torturas y las muertes. Y de mi parte español, más de lo mismo, la derecha hispana no traga a este Papa, les parece muy populista, dice cosas parecidas al terrorista ese que crucificaron hace 2017 años. El Dios de muchos españoles sigue siendo aquel que estaba representado en épocas del glorioso caudillo.
Es que este Papa es muy de lanzar consignas en contra del neo-liberalismo, nos avisa que estamos al borde de la tercera guerra mundial, dijo con todas las letras que la oposición venezolana no quiere la paz sino derrocar a Maduro, dijo que hay ateos que son mejores personas que muchos católicos, dijo que hay que expulsar de la Iglesia a los curas pederastas, (aunque no pueda conseguirlo por sus propios rivales internos) nos dijo que los gays son tan hijos de Dios como Rajoy o Pablo Iglesias y que no debemos dejarlos de lado. Este Papa nos dice muchas verdades que de prestarle atención lograríamos mejorar en algo la convivencia humana, dijo y dice muchas cosas que lo podrían llevar a una crucificación, que en cierto modo, ya se hace a nivel medíatico, pues si comparamos la cobertura de prensa, su aparición es inferior en comparación con la que tuvieron Pablo II o el "pastor alemán".
Parece ser que todo aquel que diga algunas verdades que no convengan a la poderosa derecha, ni al mundo planeado por las multinacionales y sus serviles gobernantes, es un ser que debe ser ignorado, aunque se trate del líder de 1200 millones de creyentes. Cuando no se escucha, ni se razona sobre lo escuchado, no es de extrañarse que estemos fallando en nuestra percepción de la realidad.

http://es.catholic.net/op/articulos/54201/cat/763/el-papa-francisco-denuncia-que-estamos-viviendo-una-tercera-guerra

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/04/30/papa-francisco-responsabiliza-a-oposicion-venezolana-por-fracaso-de-dialogo-politico/

El Papa Francisco opinó que la crisis venezolana se ha agudizado porque sectores de la oposición en el país no aceptan el diálogo que ha facilitado la Iglesia Católica con cuatro expresidentes iberoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario