martes, 18 de julio de 2017

250 mil dólares en cheque a expresidentes latinoamericanos.

Caracas, 17 jul(PL) La oposición venezolana pagó 250 mil dólares en cheque a expresidentes latinoamericanos que participaron en el plebiscito de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reveló hoy Jorge Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Los exmandatarios remunerados por avalar la ilegal consulta de la MUD fueron los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez; Jorge Quiroga, de Bolivia; Andrés Pastrana, de Colombia; y Vicente Fox, de México, quien fue expulsado del país y declarado persona no grata por incitar a la guerra civil.

Rodríguez, jefe de estrategia y propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200 calificó a esos ex presidentes de mercenarios contratados para hacer 'el papel de payasos en la pantomima impulsada por la derecha'.

Rodríguez recordó que esos ex jefes de Estado están desacreditados en sus propios países por crímenes de lesa humanidad, asesinatos en masa, actos de corrupción, entre otros delitos.

Asimismo presentó pruebas que evidencian el fraude orquestado por la ultraderecha opositora, en torno a la consulta popular inconstitucional efectuada el domingo en todo el país.

Según Rodríguez, 'hubo personas que votaron en múltiples ocasiones y en diferentes lugares' y citó un caso de una persona que lo hizo 17 veces.

También denunció que votaron austriacos, brasileños, norteamericanos y miles de menores de edad.

En el registro electoral de venezolanos en el exterior hay 101 mil personas, pero según la oposición asistieron 693 mil a los centros dispuestos fuera del país, acotó el líder bolivariano.

El también alcalde del municipio capitalino Libertador, insistió que 'con las mentiras dichas por la oposición el domingo, intentan seguir generando violencia en Venezuela'.

De acuerdo a los líderes de la ultraderecha, más de siete millones de personas participaron en el plebiscito, pero aceptaron que pudo ocurrir que una misma persona votara 17 veces y que harán auditorías para disipar las dudas, aunque quemaron las cajas con los votos.

Asimismo, la derecha organizó el plebiscito sin la supervisión del Consejo Nacional Electoral(CNE), el único órgano avalado para esas funciones, de acuerdo con la Carta Magna de la República.

Tampoco hubo registro de votantes ni cuadernos electorales emitidos por el CNE en los que se constata el Registro Electoral vigente, destacó Rodríguez.
Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario