domingo, 16 de julio de 2017

Venezuela: Un calculado espectáculo mediático.

"Tenemos 2.030 puntos soberanos en todo el país, 14.404 mesas de votación (…). Ya listos y acreditados tenemos 47.272 miembros de mesa en todo el país (…), tenemos más de 80.000 voluntarios regados por toda la geografía de nuestro país". Declaró el jefe de campaña de la oposición venezolana Carlos Ocaríz.

Llamativa rapidez de organización para una consulta que ni siquiera se imaginaba realizar hace unos días y que se armó de buenas a primeras, ¡y sin contar con la estructura de la Comisión Nacional Electoral! O la oposición venezolana es la mas avanzada del mundo en estos menesteres y el resto de países tenemos mucho que aprender, o esta chapuza solo está pensada para informar a los medios afines y que estos nos cuenten cuentos de cifras a la carta. Otro dato a tener en cuenta son los invitados para "controlar" su veracidad, cinco ex-presidentes de "gran valor" (solo) para las derechas occidentales, no me explico como entre esas "figuras" demócraticas y de brillante pasado no está nuestro J.M. Aznar, que daría más lustre a este quinteto y proporcionaría su visión "imparcial".
(@tutoquiroga)
Los ex presidentes Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) llegaron este sábado a Venezuela para estar presentes este domingo en la consulta impulsada por la oposición sobre la Constituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario