viernes, 21 de julio de 2017

Perdóname, pero no te puedo entender...

Ya no se trata de haber estudiado la historia de los imperios pasados, ni siquiera que hayas ido a la universidad, te bastaría con recordar lo que has leído o escuchado en los medios en los últimos años, para saber que no puedes ser partidario de EEUU. Lo entendería si fueras europeo, pero nunca siendo latinoamericano o africano, o incluso asíatico de los países llamados en desarrollo. Si fueras europeo entendería tu visión del mundo, ya que los europeos necesitan estar del lado del imperio depredador, un poco por su propia historia y por rememorar "épocas gloriosas" dominando continentes, en cierto modo es comprensible pues siempre entendieron como lógicas sus rapiñas y están educados para ello, y otro poco, (más bien mucho), es que deben seguir en ese plan aunque sea a la sombra de EEUU. Europa no podría sobrevivir sin los recursos naturales baratos de los países pobres, tercermundistas o en vias de desarrollo, que viene a decir lo mismo, pero queda mejor que llamarlo países pobres, o dominados, o abastecedores de materias primas.
Que un ciudadano europeo piense que EEUU nos hace bien y es buen amigo y un mejor socio, es comprensible, pero que un latinoaméricano esté de parte del imperio, o no lo vea como un enemigo, es de preocuparse.
Una vez más, Latinoamérica está en un momento crucial de su historia, pues hay países que intentan dejar de ser colonias abastecedoras de recursos y convertirse en países independientes economicamente, y lograr, al fin, aquella segunda independencia de la que ya habló dos siglos atrás, Simón Bolivar.
Y tu como latinoamércano escuchas los consejos, opiniones y deseos del imperio que te habla pestes de esos gobiernos...¿y le crees? ¿qué esperaba que te dijeran los medios de comunicación? ¿esperas que te digan la verdad sabiendo que todos los grandes medios son de empresas poderosas? ¿qué te puede decir un esclavista sobre el esclavo que intenta ser libre?. Es lógico que te cuenten horrores sobre ese rebelde Espartaco moderno, imaginate lo que habrán dicho los senadores romanos contra Espartaco... lo menos, que comía niños romanos crudos, que violaba vírgenes infantiles, que dejaba morir de hambre a sus rehenes, imagina... imagina como se engañaría a la opinión pública y lo mucho que asustarían a los esclavos que aún no se habían sublevado.
EEUU pudo evitar el crecimiento de Cuba, con el uso de su poder económico, y aún así Cuba es muy superior a los países de su entorno y de semejanzas geográficas y sin recursos naturales exportables. ¿Nunca se puso a pensar donde podría haber llegado Cuba si nos la hubiese presionado y aislado todo Occidente?.¡Siempre nos quedará la duda!. Pero... el imperio y sus multinaciones (internacionales) harán siempre todo lo posible para que ese ejemplo de independencia no muestre buenos resultados, sería un muy mal ejemplo para otros pueblos...¿que sería del imperio si todos se liberan?...
Sin embargo Europa y EEUU se encargan de convencer al mundo que es necesario derrocar gobiernos rebeldes y esto conlleva la destrucción de países, que sino eran pobres, lo serán con toda seguridad... y los pobres siempre están obligados a mal vender sus recursos, a ceder, a suspender su progreso, a dejar de lado sus ilusiones de libertad real.
De verdad, no entiendo amigo latinoamericano, no puedo aceptar que regales tu patría y el futuro de las próximas generaciones por complacer al imperio. ¿Qué es lo que te impulsa a no luchar?..¿ falta de educación, desinformación, desidia o cobardía?.
José Trillo Arán.

Resultado de imagen de banderas de latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario