martes, 4 de julio de 2017

Adivina adinivinador...¿entre todos estos quien es el peor.?

Resultado de imagen de fotos del consejo de la union europea
Añadir leyenda
Resultado de imagen de Fotos de refugiados en una lancha

Adivine cual es el peor.
En la foto superior hay unos que apoyan las guerras, otros que venden armas, otros que son abiertamente racistas, otros no pueden ocultar su nazismo, otros que se olvidan de la gente para favorecer a los bancos y otros a los bancos y a las grandes empresas... otros que fomentan el odio religioso...y muchos a los que no les preocupa la vida de los refugiados. Otros se sienten molestos por su llegada, tal vez porque son apenas los daños colaterales que debían morir en la guerra, tal vez porque su llegada les recuerde que debían morir y no murieron, tal vez no soporten su llegada porque les recuerda que fueron ellos los que apoyaron la guerra.
En la foto superior no están los que mandan, porque esta es una foto de una reunión de los empleados del año. La foto inferior nos muestra, a esos seres que seguirán colaborando con la riqueza de muchos empresarios que les darán sueldos de hambre y los harán trabajar horas de más y hasta les darán cobijo en galpones miserables y que le darán un domingo libre para que vayan a pasear y reunirse, a recibir las miradas de odio de los ciudadanos, incluso el insulto y a veces los golpes de los nuevos neo-nazis... porque los de la foto superior hacen lo mínimo necesario para que eso no les pase, porque al fin y al cabo la población tampoco lo exige...¡como vamos a gastar de dinero para esos....!...¡esos vienen aquí a cobrar las ayudas del estado!. Los de la foto de abajo harán ricos a muchos empresarios fraudulentos, con la venta callejera, con trabajos eventuales por aquí o por allá, muchos morirán en las obras de construcción clandestinas, en fábricas fantasmas, y las mujeres jóvenes hasta pueden "tener la suerte de ser prostitutas muy protegidas por sus chulos". Pero...al menos salvaron la vida y con un poco de suerte alguno podrá encontrar una vida digna y feliz en esta Europa hipócrita gobernada por los empleados de la foto de arriba.
La mayoría de los humanos de la foto inferior descubrirá lo que es racismo blanco en sus pieles oscuras, porque muchos ignorantes se lo harán comprender, cada día y en cualquier lugar, porque muchos de la foto superior le han inculcado el odio y el miedo a población que piensa poco... y repite mucho las consignas de los políticos miserables.
Los de la foto inferior descubrirán con tristeza que en los medios de comunicación con intereses políticos se los culpará de la inseguridad, de la falta de trabajo, de la de vivienda, de las cuentas en rojo de la Sanidad, de la suciedad de las calles y del terrorismo.
Y al final nos amargamos la vida entre todos, pues son los ciudadanos comunes los que conviven con los recien llegados... y los refugiados o inmigrantes nunca pueden convivir como seguramente soñaron, ni integrarse, sino subsistir...Porque nunca pasarán de moda esas frases tradicionales...¡y que no se quejen! y ¡sino les gusta que se vuelvan a sus países!. Y los de la foto superior, no dudarán cuando les convenga en darle la razón a esos ciudadanos "buena gente"que creen y repiten..."que nos vienen a robar el trabajo", o "dan mala imagen con sus ropas pobres y ese color de piel que... mejor no lo digo".

José Trillo Arán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario