viernes, 28 de julio de 2017

En España...¡todo normal!.

Debe haber pocos países del mundo donde haya tanta normalidad como en España, porque entre otras cosas los españoles somos capaces de darle la vuelta a lo anormal y convertirlo en normal. Hace un par de días leí en los medios que el PP "veía como normal" la comparecencia del presidente en un juzgado, como testigo, por un caso de corrupción con años de tradición. Tal vez sea el producto de la educación de un pueblo que entiende que "todos los políticos roban" y entonces robar, cambiándole un poco el término con palabras menos agresivas como " corrupción, o tráfico de influencias, o transferencias de fondos públicos o comisiones, o cualquier otro apaño para no decir,claro y raspado, ¡roban a cuatro a manos!, todo es normal, lo inmoral es normalmente lógico y por lo tanto ya no se diferencia de lo moral.
La educación de una parte del pueblo fue tan manipulada que ya se permiten deliberadas conductas ilegales, como algo tan cotidiano que ni siquieran merecen ser investigadas, peor aún, ni siquiera en la intimidad se toman el trabajo de poner en duda, ni hacerse preguntas sobre determinados personajes, estan tan domesticados que no dudan en pedir carcel para un pobre desgraciado que roba, pero la libertad y la inocencia total de algunos señores que nos roban a todos los ciudadanos. Son pocos los españoles que se preguntan como el rey Juan Carlos I, por poner un ejemplo, pudo acumular (según la revista Forbes) una fortuna de 1.700.000.000 de euros cobrando al año unos 7.000.000 de euros, esa suma no se junta ahorrando mes a mes, por muy rey que sea. Es "normal" que el caza elefantes haya "amarrocado"(1) esa fortuna ¡y ya está!.
La justicia española dictaminó que el Partido Popular es una asociación ¡con fines delictivos! que recaudó de manera ilegal los dineros que utilizaron, entre otras cosas, para sus campañas electorales, pero sigue gobernando "normalmente".
No se desde cuando España es así, posiblemente desde hace siglos, pues hasta no hace mucho el derecho de pernada, le permitía al señorito desvirgar a la hija de un campesino y eso era "normal". Tal vez necesitemos muchos siglos más, espero que no, para que dejemos de ser tan normales y repetir que todo está bien como está, que es lógico que "el vivo viva del tonto y el tonto vote a sus ladrones".
Dicen que el mundo siempre fue así, será el mundo de algunos porque yo veo como renuncian y van presos, en otros países los ladrones políticos. Hoy en la tv alemana salió la noticia de que un alcalde fue pillado por cobrar una comisión, le garantizo que ese señor va preso... en España sería normal, que escapara del trullo, o incluso podríamos verlo suelto y felíz, porque el porcentaje de corruptos encarcelados es tan mínimo que parece que se tratara de un sorteo...¡te tocó y vas preso!, pero... ya sabemos cuales son las posibilidades de que toque la lotería ¿verdad?.
Tenemos un presidente al que yo siempre consideré un tipo mediocre, uno de esos fulanos que a uno lo hacen pensar...¿como este salami pudo llegar a ser presidente de todos españoles?, pero en la vida no siempre llegan los brillantes, sino los que sirven a quienes mandan... y en esto don Mariano Rajoy es útil, es un tipo tan normal (qué también es sinónimo de ordinario, corriente y habitual) que puede seguír adelante normalizando lo anormal.
José Trillo Arán.

Amarroco:. En el juego del mus, tanteo de cinco puntos: consiguió un amarraco y ganó la partida.

 Resultado de imagen de fotos de mariano Rajoy ante el Juez

No hay comentarios:

Publicar un comentario