lunes, 3 de julio de 2017

La situación en Argentina es similar a la de 2001.

https://videos.telesurtv.net/video/666209/stella-calloni-la-situacion-en-argentina-es-similar-a-la-de-2001/

 ----------------------------------------

En entrevista para teleSUR, la periodista Stella Calloni analizó la situación actual de Argentina ante el aumento de los casos de represión a protestas por parte del gobierno de Mauricio Macri, además de lamentar el suicidio de un jubilado de 91 años Rodolfo Oscar Estival en las instalaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y consideró que la reducción de las pensiones es una medida de suma crueldad.
“Las mujeres tuvieron un papel fundamental en las rebeliones antineoliberales en América latina”, afirma Stella Calloni.
“Las mujeres tuvieron un papel fundamental en las rebeliones antineoliberales en América latina”, afirma Stella Calloni.
 Nota: Según las informaciones que obtuve, el jubilado de 91 años que suicidó en la oficina del Anses en la ciudad de Mar del Plata, no fue por razones económicas ya que el hombre cobraba 45.000 pesos mensuales, una suma superior a diez jubilaciones mínimas (aproximadamente), ya que en su vida activa fue un reputado médico y, además, cotizó mas años de lo requeridos. Sobre el posible motivo de su suidicio solo hay rumores e hipótesis, de todo tipo, que desgraciadamente se están politizando. Quien me informa desde Mar del Plata, me comentó que si es verdad que los mismos empleados del ANSES, consideran una falta de respeto y un modo de presionar a los ancianos, al hacer una revisación de posibles causas fraudulentas, requiriendo reahacer trámites a todos los jubilados, sin piedad, ni distinción de edades.
Por otro lado también me informan que, si aumentó la represión policial, previa preparación medíatica, pero... lamentablemente, una gran parte de la población exige al gobierno "mano dura".
Jóse Trillo Arán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario