No entiendo esta propuesta del FMI, apoyada ahora por Olli Rehn, de bajar los salarios un 10% y me hago algunas preguntas ¿a quien beneficiaría esta medida?, pues como siempre a las empresas que pueden exportar y a algunos señoritos ricos que tendrán campesinos trabajando por un pepino o un kilo de papas. Bajar los sueldos significa hacer decaer aún mas el consumo del pueblo y eso redundará en que sigan cerrando pequeños comerciantes, que son los grandes generadores de empleo, en España esta red es la que genera la verdadera riqueza y puestos de trabajo y paga mas impuestos que nadie, en una palabra, sostiene el país, y no las grandes empresas que aunque son muy ruidosas al momento de la publicidad, no generan tantos puestos de trabajo. Si se intentan bajar más los sueldos un español de ingresos medios que antes compraba un par de zapatos hechos en España terminará comprando "a la fuerza" los fabricados en China que cuestan dos monedas y aunque sean malos y duren poco, a la gente no les dejan otra opción, por lo que terminaran cerrando cada vez más zapateros españoles. ¿es esto lo que queremos?
Esto que escribí no parece que sea difícil de razonar si se tiene un poco de sentido común y no se necesita un título de economía para ello. ¿Entonces porque le recomienda esto?, primero hay que tener en cuenta que A LOS DE AFUERA ESPAÑA LES IMPORTA POCO, solo les interesan las grandes empresas multinacionales y a esas si le interesa tener un ingeniero español con sueldo de camarero o de chofer de autobuses, si fuera por ellos ¡que volviera la España de la post-guerra! cuando venían los mister Marshal o los Heminguey y conseguían con un dolar pasar el día como árabes petroleros y por un dolar más conseguir una chavala virgen y gracias a eso comía toda la familia por un día. ¿esa es la idea?...¡PUES SI!. El FMI fué quien llevó a la Argentina a la ruina, el país con sus obedientes gobernantes cumplieron los pasos que ellos aconsejaban, pagaron religiosamente, hasta que el pueblo no pudo más y comenzó a pedir y luego a exigir que no se paguen más las deudas externas, y si la interna, que es la deuda que si vale de verdad.
Es otra mentira más, rebajando los sueldos un 10% NO SE CREARÁN MAS PUESTOS DE TRABAJO. Lo único que se creará sera un pueblo más pobre.
JTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario