miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Los sindicatos serán libres algún día?

   Qué no siente precedente pero esta vez estoy de acuerdo con este recorte del gobierno, que debería haberse hecho hace muchos años atrás, lo que debería hacerse extensivo a las patronales y de paso a esas extrañas fundaciones políticas como FAES E IDEAS...¿estoy pidiendo mucho verdad?.
   Los sindicatos nunca pueden ser dependientes de los dineros del estado, porque entonces pasan a ser empleados del gobierno y se acochinan en el dinero fácil y terminan olvidándose de cual es su función. Los sindicatos deben financiarse exclusivamente con el dinero de sus afiliados para que trabajen con entereza moral. Si es verdad que tienen 2,5 millones de afiliados (cosa que pongo en duda) que se ganen más afiliados luchando por los trabajadores, eso les demostrará que lo van haciendo mejor. Si estos señores no cobraran del erario público seguramente los trabajadores no hubiesen caído tan dócilmente en manos de las patronales que les recortan derechos y les pagan sueldos de hambre.
   Desde este blog no es la primera vez que escribo pestes de estos señores y he denunciado las teatrales medidas de fuerzas que hicieron en los últimos años, manifestaciones sueltas y desparramadas por aquí y por allá que no preocupan a ningún gobierno, cuatro palabras en voz en alta y a "vamos a almorzar que ya es hora". Cuando los trabajadores tienen razón y los sindicalistas están con ellos, o se obtiene el cambio de las medidas de gobierno que los perjudica o se tumba el gobierno con una huelga general, eso no es difícil de lograr, pero claro, para eso no deben estar esperando el dinero del enemigo, relajados en sus sillones de ejecutivos, engordando como cerdos y mirando como van al matadero sus supuestos defendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario