miércoles, 18 de enero de 2017

A pesar de la ola de frio, los españoles están " muy calientes".

Los españoles están que braman con el anuncio del gobierno, hecho ayer, justamente cuando se esperaba el pico de mayor frío en todo el país. Con toda la calma, incluso relajado, el ministro del área (Álvaro Nadal) anunció que la factura de la luz aumentará unos cien euros al año. Quizás muchas personas que leen este blog y que no son españoles no sepan que en este país se paga la electricidad más cara de toda la Unión Europea. Como contrapartida, los españoles tienen los sueldos mínimos mas bajos y como es de esperar también unas pensiones irrisorias para la gran mayoría de los españoles, que rondan los 700 a 800 euros. Como es lógico también las hay muy superiores, entre 2000 y 2500 euros, pero son para jubilados de privilegio, que solo ronda el 23% de los pensionistas. Hay muchos millones de personas a los que el aumento de la luz les daña considerablemente, (también aumentó el gas butano) solo hay que sacar una cuenta muy sencilla, las pensiones aumentaron un 0,25%,... 1,75 euros más para las pensiones de 700 euros, unos 2 euros para las de 800 y un aumento es de 2, 50 euros para los que cobren 1000 euros. Si cobra más de mil ya no pertenece a la mayoría, pero imaginemos que es un priviligiado que cobra 2000 euros al mes, bien, ganará 5euros más por mes.... la factura de la luz aumentará entre 7 u 8 euros por mes. Con razón se sienten burlados, más bien estafados, no de ahora, sino desde hace cuatro años que se vienen incrementando las pensiones un 0,25% anual y también la factura de la luz viene aumentando de manera excesiva, año tras año. (ir al enlace de aumentos, al final de la página)
Este tema da para mucho más, pero este ejemplo sirve para resaltar como se miente a los viejos con los "aumentos de sus pensiones".
La clase pasiva española es muy pasiva, la clase trabajadora es tan pasiva como los jubilados, porque les van a dar un aumento que rondará el 1,5% si se imponen los partidos, pero será del 1,3% si ganan el pulso los empresarios.
Los pensionados tranquilos... los trabajadores tragan sin oponerse...la sociedad entera es temerosamente pasiva, los jóvenes son tan pasivos que no salen a defender a sus abuelos pasivos, ni su presente de sueldos miserables..¡los que tienen trabajo!, claro. Estan cabreados... pero solo por dentro.
Yo vivo asustado, por dos razones, o vivo en una España creada por mi fantasía enfermiza, o el resto ya está muerto por pasividad crónica prolongada.
A veces me auto-analizo... ¿estaré bien de la cabeza?, hago preguntas a los seres que me rodean y me dicen que si, que soy un tipo normal, pero me queda una duda ¿no será que me quieren y por eso me mienten?.
José Trillo Aran.


la foto del perfil de Jose Trillo Aran, La imagen puede contener: 1 personahttps://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6947

ww.20minutos.es/noticia/2008573/0/luz/tarifa-luz/subida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario