miércoles, 25 de enero de 2017

¡Desaparecieron miles de refugiados en Europa!

Perdón por el titulo, es un abuso de mi parte, pero no lo hago por demagogia sino para demostrar como se cambia la percepción de la realidad a través de los medios y sus noticias, o incluso con solo un titular
No se si desaparecieron refugiados, aunque si sé que alguno a muerto de frío y es de imaginar que serán muchos más, pues esta gente no está registrada, ni en su identidad, ni en la cantidad y están literalmente muriéndose de frío en uno de los inviernos mas crudos de los últimos años. Es de suponer, y no hace falta ser muy perspicaz para ello, que miles de niños contraerán neumonías, pulmonías y otras enfermedades, pues entre la poca alimentación y las condiciones inhumanas en que viven, o mal viven, habrá muchos muertos, muchos mas de los que nos enteramos. Pero el detalle es que como estamos entretenidos con la coronación del rey del imperio, la salida de los piratas ingleses de la UE, el aumento descarado de la luz, la gran coalición que gobierna España, la lista mundial de los países y su corrupción, las luchas internas de los partidos etc. etc.etc., los medios españoles no nos cuentan nada sobre los miles y miles de refugiados, a los que condenamos a una inhumana existencia hasta que la muerte les alivie de ese sufrimiento.
"Lo que la prensa no publica, no existe"... y la prensa, (con la connivencia de gobiernos vulgares y mediocres), hizo desaparecer a miles de refugiados que al menos ya no molestan nuestra conciencia culpable. Conozco,y de buena fuente, que en muchos medios aparece alguna información sobre los refugiados, para llenar espacios, cuando no se sabe bien de que informar o cuando no se tiene nada mejor a mano.
Para nosotros los europeos que nos ufanamos de ser la cuna de la civilización y los adalides de los derechos humanos, los refugiados eran un castigo moral, un picor insoportable, un grito, un SOS que nos dolía como una tortura, porque hasta el mas tonto o mas cobarde sabe que también ayudamos en esas guerras desbastadoras de países y de sueños personales, en el fondo nos araña el alma el saber que han muerto millones de niños y mayores, ancianos y perros y.., además de matar para muchos la paz y la salud mental que puedan necesitar en el futuro.
Menos mal que han desaparecido y no tenemos mas problemas, ya podemos seguir bufando honestidad y solidaridad.

José Trillo Arán

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario