lunes, 2 de enero de 2017

España se prepara para un 2017, anodino y simplón.

Ahora que ya pasó la Navidad y podemos dejar de lado el "buenismo" que intentamos tener en esa fecha tan consumista y que llena de espiritualidad las cajas registradoras de los comercios y las barrigas de los pueden, volveremos a centrarnos en la realidad que transcurre en todo el resto del año ¿no le parece?.
Bien, aunque me gustaría escribir que los pajaritos cantarán y que las abejas seguirán polinizando árboles frutales, no puedo hacerlo. Los pájaros se seguirán escapando de los centros poblados porque a pesar de su supuesta inferioridad mental, no son tan tontos y huyen de la contaminación de las grandes urbes para adentrarse en lugares geográficos cada vez mas remotos para los humanos citadinos, y, las abejas caen como moscas, a causa de los pesticidas, las ondas de antenas de comunicación, y por el miedo ancestral de que nos puedan picar y en cuanto vemos una, la reventamos con la palmeta, la chancleta o el insecticida. Quisiera escribir sobre cosas bonitas pero me temo que no podré, porque el año 2017 pinta para vulgar, anodino y simplón, aunque este calificativo de simplón, tan usado en Canarias, no se si ajusta a la realidad, pues me parece que aquí no hay inocencia, ni ingenuidad, ni ausencia de maldad, ¡no! retiro lo de simplón, para mi calificativo sobre el año que comienza. Mas bien el simplón sea ese ciudadano que espere algún cambio, a mejor.
Lo de anodino si me quedó bien en lo que a España y su año se refiere. Será insignificante e insustancial, banal, insípido, en fin, no pasará nada por la acción de los españoles pues ya hace años que eligieron seguir medio flotando río abajo. En todo caso los cambios serán por el efecto de terceros, como por ejemplo el aumento del combustible, ya que la decisión de los países productores de petróleo de reducir la producción ya nos afectó en la suba de precios.
Leo en un diario que se eligió como palabra del año, el término "Populismo", cuando en realidad fue Corrupción, la más usada, o quizás se podría haber eligido Pobreza, o Desigualdad, Deshaucios, Desnutición, Maltrato, pero no, se eligió Populismo y esto no es casual, es parte de lo que veremos un año más en los medios de comunicación. la misma idea de asustar y de desprestigiar todo lo que pueda prometer algún tipo de cambio y los españoles sabemos que Podemos parece ser sinónimo de populismo, solo falta el visto bueno de los viejos sabios de RAE (Real Academia Española de la lengua) y ya Podemos quedará en el saber popular como sinónimo de algo muy usado, desde cientos y miles de años, pero que parece ser que lo inventó este nuevo partido, no importa si el populismo fue usado por todos los partidos, lo que si importa es que representa algo malo, muy malo...como Podemos.
Según los medios de comunicación con gran influencia en la opinión pública...España va bien...¿y para que cambiar lo que funciona?.
El problema lo tenemos esos españoles, que como yo, no sabemos muy bien si vivimos en una España que va tan bien o en otra España paralela, y como las paralelas no se tocan...
Tal vez,  esos millones de españoles crean fervientemente que los únicos culpables de su vida llena de ajustes o privaciones, son ellos mismos. Eso también se lo enseñaron, los que no quieren el bienestar de los demás.
José Trillo Aran

No hay comentarios:

Publicar un comentario