jueves, 5 de enero de 2017

España: La razón me dice, que esto no puede continuar, pero sigue...

Algunos allegados y familiares me solían reclamar que no suelo extenderme en mis artículos, que no suelo poner las fuentes de información en las que baso mis opiniones, y detalles de ese tipo etc. etc. Ahora ya no lo hacen, los cansé con algunas frases...¡pues búscala tu!...¿o lo quieres todo masticado y digerido?, pues no, quien no se preocupa es por falta de interés. Además, mis opiniones no se fabricaron en un día, ni con un par o dos de fuentes, supuestamente clarificadoras. No, mis opiniones están basadas en un montón de años vividos y en diferentes circunstancias y países, con soportes de lectura de todo tipo que me ayudan a razonar y crear opiniones propias, otra cosa es que gusten o disgusten, pero ese no es mi problema. Cualquier persona que haya vivido un poco y se tome en serio eso de aprender, revisar y analizar sus vivencias y el entorno, puede tener una opinión propia.
Cuando digo, por ejemplo, que España es un país atrasado en el aspecto social, es porque leo y observo la realidad que se intenta ocultar, pero no me conformo solo con eso, además, converso con la gente, esa que nunca puede opinar con tiempo y calma, en los medios de comunicación. Escuchando a la gente sin voz se entiende mucho la realidad actual...
"En aquellos años pasamos mucha hambre, hoy comemos todos los días y eso es gloria bendita", me comentó don Zoilo. Para este anciano, conformista (y con razón), hoy vivimos tiempos de "gloria bendita".
Escucho en la radio... "en 1813 se abolió la inquisición, después de 335 años de vigencia y férreos controles sociales"....¡Solo 103 años atrás!, y para colmo de males desde ese día hasta hoy, en medio, una dictadura de las más crueles y que duró cuarenta años porque al fulano se le antojó morirse, que si se le ocurría vivir más... No es difícil deducir que millones de ciudadanos de dos generaciones no hayan sabido, ni saben, distinguir una verdadera democracia de una Monarquía Parlamentaria, con un parlamento bipartidista dejado en herencia por el caudillo e imponiendo un rey, a su mejor estilo caudillista que por la gracia de Dios, ordenó...¡Ahí les dejo a Juan Carlos I... porque me sale de mis generalisimos cojones! (esto seguro que no le dijo, pero lo dio a entender).
Leo desde hace cinco años en diferentes medios que son muchos los abuelos que con sus pensiones mantienen a hijos que están en el paro, o que si trabajan, perciben sueldos miserables que no permiten llegar a fin de mes, y el gobierno les aumenta sus pensiones un 0,25 % al año, un año más para llegar a un quinquenio de privaciones. Un aumento de pensiones que mas bien parece una burla a la dignidad de personas que dieron muchos años de su vida laboral, por este país.
"En aquellos años pasamos mucha hambre, hoy comemos todos los días y eso es gloria bendita", eso pasó de padres a hijos, y estos, también, se conforman, lo que nos recuerda que el conformismo lleva a la decadencia.
Podría comentarles como los diarios engañan a la población con noticias que asustan, que un ciudadano paga caro por quemar la foto de un rey, que cada vez se ven más voluntarios en los grandes supermercados pidiendo comida para los bancos de alimentos, que es fácil encontrar cifras que desmienten eso de que ahora vivimos muy bien y no como antes "que vivíamos por encima de nuestras posibilidades". Pero, lo dejo aquí, creo que no debo despreciar su inteligencia y con esto ya  le alcanza para hacerse una idea... ¿verdad que si?.

José Trillo Aran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario