sábado, 21 de enero de 2017

¿A ver si entiendo?...

A ver si lo entiendo: Un multimillonario entra en la Casa Blanca diciendo que con él entra finalmente "El Pueblo" y su primera medida como Presidente es privar al "Pueblo" de la poca cobertura sanitaria pública que queda y favorecer el enrriquecimiento de la privada. La Neolengua de "1984" en todo su esplendor. Si en España no tuviéramos a Mariano Rajoy a cargo, pensaría que los electores norteamericanos están locos de atar... o acaso media humanidad ya no comparte los mismos referentes semánticos que la otra mitad.

-------------------------------------------------

El comentario no es mio, lo copié y lo pegué, porque resume muy bien la contradición, en este caso de millones de votantes estadounidenses. Las clases "populares" votan a un multimillonario que se adueña de algunos puntos que criticaba B. Sanders (yal que  que el propio partido repúblicano se encargó de sacar de la carrera electoral). Creer que un multimillonario pueda comprender y ayudar a obreros, empleados, o pobres, es de una ignorancia, o dejadez de pensamiento, increíbles. Claro que esto no es exclusividad del pueblo estadounidense, hace poco más de un año en Argentina muchos pobres votaron a un multimillonario de un historial nefasto que con solo decir cuatro frases hechas, con una representación de buen actor, sentimental y sensiblero y ponerse a bailar una cumbia villera, ya se ganó el voto. El mismo ejemplo lo podríamos trasladar a México, o Perú.
El comentario que copié de este anónimo es de un sentido común difícil de rebatir. Sin embargo, este sentido, ni es tan común, ni gusta a todos. Durante muchos meses y medios he leído y escuchado que el ex-presidente del Uruguay, José Mujica, no tenía "imagen" de presidente, que no daba la talla en lo ceremonial, lo que nos da a entender de que mucha gente vota, lo que le venden, un show medíatico, un fulano que hace política-ficción, una imagen, un simbolismo que represente el bienestar que ellos quisieran para si mismos y no necesitan pensar más. Cuenta la historia que una vez un periodista le reclamó a Eva Perón el porque ella se vestía como una modelo o una reina, viniendo de una clase baja..."las mujeres pobres ven en mi, lo que ellas quisieran para si". ¿Hacen falta mas explicaciones?.
"El pueblo", como llamó Trump a sus votantes tienen vos y voto en las decisiones que ahora tomará un multimillonario, que se rodeó de otros multimillonarios... para decidir el destino de las clases populares. Suena a broma macabra, pero en todo caso, los votantes dijeron...¡quiero que me representes!
Por supuesto que este comentario está exento de causas ya muy estudiadas en el aspecto sicológico, y en el educativo, que viene cumpliendo desde hace siglos el objetivo de adoración y obediencia ante los poderes tradicionales, y está excepto de ello porque yo no me siento capacitado para ello, sin embargo esto ya es muy conocido, aunque no todo lo que se necesitaría para que algo cambie.
Los estadounidenses votaron a un millonario que se hará acompañar de otros millonarios... que reemplaza a otro grupo de millonarios que antes representaba Obama. Es que hace siglos que EEUU no tiene otras alternativas, y, aunque le llamen Democracia, solo es una Plutocracia.

 Resultado de imagen de fotos y dibujos graciosos sobre Trump


No hay comentarios:

Publicar un comentario