jueves, 12 de enero de 2017

Reflexiónes de política y economía.

Si observas bien, USA tiene bases en 70 países del mundo, ellos se adueñaron del mundo e imponen sus reglas, pero también somos cómplices todos, pues cuando algún país (Cuba,Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador etc etc) se salen de su influencia, los medios españoles les caen encima y no escatiman mentiras, exageraciones y todo lo necesario. USA es más poderosa porque nosotros la hacemos poderosa.

------------------------------------------------------


Las autoridades de los Países Bajos han anunciado que su flota de trenes, todos eléctricos, funcionan al 100% con energía eólica desde el 1 de enero, informa el portal Motherboard.
Esto ha sido posible gracias a la construcción de enormes parques eólicos adicionales distribuidos por Holanda, Bélgica y Finlandia, lo que ha permitido abastecer de energía al sistema ferroviario de forma independiente. Anteriormente, el país europeo tenía que comprar la energía renovable a países vecinos.
La meta de alimentar a todas las locomotoras del país con energía renovable fue fijada para el año 2018. Sin embargo, tras conseguirse en 2016 que el 75% de los trenes funcionaran con energía eólica, la transición total se ha completado un año antes de lo previsto.
Este proyecto de energía limpia surgió en 2015, cuando la principal compañía ferroviaria del país, Nederlandse Spoorwegen, se asoció con la empresa de energía Eneco.
RT
------------------------------------------------------------------------------------- 

Cualquier español es consciente que una parte importante de la población sobrevive gracias a las pensiones de sus mayores, que salvan de la indigencia a sus hijos (y familia) en paro, que ayudan a otros que aún teniendo trabajo no podrían sobrevivir solos, nadie niega el nuevo término de "pobres que trabajan". Sin embargo, no hay protestas organizadas y serias sobre el aumento del 0,25% de las pensiones y un 1,3% de los sueldos, que impone la CEOE (empresarios) sabiendo que ambos aumentos, no son acordes con el crecimiento económico del país, ni cubren los aumentos reales del costo de vida, ya que solo con el aumento de las facturas de la luz, principalemente en las pensiones bajas, estos aumentos desaparecen. La pasividad es alarmante.
--------------------------------------------------------------------------------------

Me preocupa el silencio de los medios occidentales sobre los desmanes vervales, las burlas, las amenazas de este "jeta" que eligió el pueblo de EEUU, para que los represente. Si todo lo expresado por Trump, lo hubiese hecho el presidente Maduro, ya estaríamos apoyando una sublevación del pueblo. Pero EEUU maneja una gran parte del mundo... y Venezuela no se mete con nadie. Este señor no tiene ni idea del daño que pueden hacer sus palabras en un mundo tan conectado a modo global por todos los medios de comunicación. Habrá que estar atentos.

-----------------------------------------------------------------------

Seguimos ignorando sucesos que siguen adelante con la política de empobrecimiento, ignorancia de derechos, aislamiento, o todo lo necesario para llevar a cabo un genocidio planificado de muchos pueblos aborígenes. Sobre este tema habría que dedicarse a tiempo completo, pero solo pondré un nuevo ejemplo. (ver enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario