martes, 21 de febrero de 2017

Aquí huele a mierda... y eso me da miedo.

Los españoles medianamente informados, incluso me atrevería a decir que, tan solo un poco informados, saben que así no se puede seguir... a menos que queramos parecernos a México, (por poner un ejemplo) donde las balas se imponen a las leyes y donde ya no se sabe quien es quien. Pero debo aclarar que también en ese país latinoamericano hay ciudadanos de inmenso valor que no dudan en dar su vida para revivir los valores perdidos, son los mismos que suelen aparecer muertos, o que no aparecen nunca, ni vivos ni muertos, pero que sabemos porque no aparecen.
Por eso tengo un miedo creciente.
La apatía, la complicidad, el... "a mi no me importa" de la sociedad española ante los casos de corrupción y privilegios exclusivos, tarde o temprano, hará que la reacción sea más violenta.
Esta necesidad de limpieza general, comienza a notarse en la población... y eso me asusta, pues no se está favoreciendo esa limpieza del el día a día y poco a poco (a tenor de las últimas elecciones y actuales encuestas) y recién cuando la mugre impida ver los muebles, los españoles harán lo mismo que hacía mi madre al final del invierno, abrir las ventanas, dar vuelta la casa pata arriba, sacar todo lo inservible, tirar a la basura cosas viejas que se guardaban sin motivo...¡y no se salvaba ni Dios de esos arrebatos de higiene!.
Ese es el problema de vivir en un largo invierno sin poder abrir puertas y ventanas. Y España está viviendo un invierno crudo donde todo lo podrido se está cobijado, entre el techo protector de la desidia y las paredes del conformismo. Lo que estoy viendo, es que esta vez, alguien puede aprovechar y emular a mi madre... y no se salvarán ni los recuerdos infantiles de aquellos veranos felices, ni las viejas fotos de los abuelos, ni los trofeos de los niños cuando intentaban copiar a Cruiff o Maradona, ni la de las niñas intentando superar a Stefi Gras o a Madona.
Los españoles estamos respirando un aire viciado, extremadamente tóxico, ese mismo aire que en familia o entre amigos definiríamos en cuatro palabras..."aquí huele a mierda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario