viernes, 24 de febrero de 2017

De quí y allá...

España : A Iñaki Urdangarín se le prohibió salir de la UE y no se le retiró el pasaporte, algo obligatorio para un español, viva donde viva, y mucho más, a gente con poder adquisito que le facilitaría una huida. (Aunque él no desaparecerá, pues intimamente, debe saber que no irá a prisión). Lo llamativo es que se le prohibe salír de la UE y el vive en Suiza, un país que NO pertenece a la UE. Por lo tanto, que la justicia no sepa que Suiza no es la UE, da que pensar.

---------------------------------------

España: Rato y Blesa condenados, sin embargo, lo llamativo es si esta vez, la serenidad y la ausencia de presiones a los jueces, ¿no tiene algo que ver con el factor político?, ya que, al fin, Rajoy, está acabando con estos dos pájaros, baluartes de Aznar, y de su pasado y su poder dentro del partido.

---------------------------------------

Argentina: El neo-liberal Mauricio Macri, recortó en 67 millones de pesos ( 3.200.000 euros aproximadamente) las asignaciones para la lucha contra el feminicismo. En Argentina, en el año pasado hubo 276 mujeres asesinadas por violencia machista.

---------------------------------------

Ecuador: Debe realizarse la segunda vuelta de las elecciones. Lo tiene más complicado el candidato oficialista Lenin Moreno, (Izquierda) ya que en la primera vuelta se enfrentó a dos candidatos de derecha. En la segunda vuelta solo habrá dos candidatos, los más votados, pero seguramente los votantes del tercer partido, encabezado por Cyntia Viteri (derecha) que alcanzó, casi un 17%, seguramente se volcarán a votar por el banquero Guillermo Lasso, lógicamente, también de derechas y además, simpatizante de las políticas económicas de corte neo-liberal.

---------------------------------------

Suenan serios rumores de que el dólar y el euro, sufrirán cambios importantes, incluso se especula con la desaparición del euro. Algo debe asustar mucho, cuando  ya Alemania, repatrió la mitad de sus reservas y ahora, China y Rusia, compran oro, con apuro.
https://www.oroyfinanzas.com/2017/02/alemania-completara-repatriacion-reservas-oro-finales-2017/



https://actualidad.rt.com/economia/165247-rusia-china-causas-compra-orohttps://actualidad.rt.com/economia/165247-rusia-china-causas-compra-oro

 ¿Por qué Rusia y China compran 'furiosamente' oro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario