sábado, 25 de febrero de 2017

Las palabras dicen mucho...y lo que interpretamos mucho más.

Hace muchos años una persona que conocí me dijo:

"Argentina es un país con una población soberbia"

Yo, para aquella época, solo conocía la acepción donde se define a la soberbia como algo grande o magnifico.

Con los años, aprendí nuevas acepciones. Hoy, todavía me pregunto ¿qué me habrá querido decir?.

Diccionario


Soberbio

    • adj. Que tiene soberbia o se deja llevar de ella: es tan soberbio que nunca reconoce un error; nos miró con soberbio desdén.
    • Altivo, arrogante: un aspecto soberbio y gallardo.
    • Grandioso, magnífico: un soberbio collar de diamantes.
    • Muy grande o importante: recibe un sueldo soberbio.
    • Se dice del animal fogoso, orgulloso y violento: caballo, toro soberbio.
    • f. Altivez y arrogancia del que por creerse superior desprecia y humilla a los demás: ese fracaso ha sido un duro golpe para su soberbia.
    • Cólera o ira expresadas con acciones o palabras altivas e injuriosas: su soberbia se desató cuando supo que me habían ascendido a mí.
    • Magnificencia o suntuosidad excesiva, especialmente hablando de edificios: la soberbia del Palacio Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario