miércoles, 15 de febrero de 2017

Pagan dos veces, por Sanidad, educación y aportes jubilatorios.

El razonamiento es tan sencillo que parece una burla, incluso a la inteligencia menos desarrollada, sin embargo, muchos millones de personas, defienden lo privado y desestiman los sistemas públicos.
Por mucho que publiciten lo privado, los países financian su educación, su salud y sus pensiones, con los impuestos recibidos de todos los ciudadanos, ricos o pobres, deben acatar esta exigencia de un estado que, en principio, se basa en la SOLIDARIDAD GENERAL PARA QUE LOS FONDOS DEL ESTADO SEAN REPARTIDOS EQUITATIVAMENTE ENTRE LA POBLACIÓN.
Otra cosa, es que esta premisa se cumpla.
Tenemos sobrados ejemplos de buena educación pública en países bien capitalistas como Finlandia, Alemania, o Suecia. En estos países la educación pública funciona muy bien y es mayoritaria en límites aproximados al 90% ( al 91% en el caso de Finlandia y 92,5% en Alemania, Italia, 91%), quedando la escolarización privada para hijos de personas muy importantes, que requieren un extremado cuidado de seguridad para sus hijos.
En España, enviar a un hijo a la escuela pública es casi una declaración de pobreza, en cambio los que pueden enviarlos a una escuela privada, se sienten satisfechos, incluso, dejan de lado evidencias claras, como que, en su afan por las ganancias, las escuelas y colegios privados, los estafan al contratar profesores novatos, sin experiencia, u otros que enseñan materias de las que apenas tienen una leve idea. Estos padres creen que están en un plano superior al resto de la población. Sin embargo en España la mayoría de las escuelas privadas son "Concertadas" lo que debe traducirse como "privadas y a su vez subvencionadas por el estado", un negocio redondo si tenemos en cuenta que el aporte del estado, cubre todos los gastos, y la parte privada, que pagan en cuotas muy altas los padres, va a parar sin escalas al apartado de las ganancias.
Por lo tanto el engaño es doble, los pobres pagan por la educación pública y por la privada subvencionada... y los que no son tan pobres...¡también!. Solo que los pobres pagan con dolor al ver como se generan y aumentan las diferencias sociales, en cambio los que se sienten superiores economicamente, al menos, tienen la satisfacción que les brinda su falso crecimiento social, pues son muchos los millones de españoles, que recurren a los últimos euros, para pagar las cuotas escolares.
Los mismos ejemplos los podemos trasladar a las áreas de salud y jubilaciones.
Defender lo público, exigir la mejor calidad, luchar por la justa distribución y la transparencia en su gestión, no se trata de ser neo-liberal o comunista, creo que se trata, solo de razonamiento, por el bienestar general....a menos que le guste pagar dos veces, claro.

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario