martes, 7 de febrero de 2017

De aquí y de allá...

Amanecemos con otra noticia de corrupción en España. Este cáncer parece no tener fin y es como si se reprodujera de modo natural. No es deseable que esto siga siendo un modo de vida en la política, ni que no parezca afectar a los partidos políticos, ni siquiera a los ciudadanos. La corrupción no puede tomarse como algo banal. Vemos con dolor como la dejadez y la complacencia sobre este tema, siempre degenera, tarde o temprano, en violencia y muerte. Países que confirmen esto, hay muchos, por ejemplo, México, o Argentina, y utilizo estos dos por no extenderme. Sin embargo vemos, con esperanza, como en Francia, perdió todas las posibilidades de ganar un candidato a presidente, por esa causa, ojalá ese anti-cuerpo, siga fortaleciéndose. http://www.publico.es/politica/corrupcion-)villarejo-cia-25-millones.html
-----------------------------------------------

 Pasan los años y cambian los gobiernos, sin embargo hay cosas que no se alteran o transforman a favor de los consumidores, el aumento de los servicios es una constante. Las nuevas tecnologías nos permiten, hoy, fabricar y consumir, artículos que años atrás eran un lujo que pocos se podían permitir. ¿Estos avances nunca llegan a la generación de luz eléctrica?.
Parece que a pesar de los nuevos artefactos de bajo consumo, gastáramos mucho más, a tenor de los que nos dicen las facturas. Pero no se consume más, solo es que la complicidad de los gobiernos con las grandes empresas y la desproporcionada voracidad de los impuestos, nos está "amargando la vida". Un ejemplo triste y real, de que hay gobiernos que son simples empleados obedientes de las grandes empresas, aupadas desde los medios de comunicación, aquellos porque no solo les reservan puestos de trabajo como "asesores" cuando salen de la política, sino porque también les aportan fondos para financiar sus campañas...¿y los medios de comunicación?, se arrodillan sin vergüenza por sus ingresos de publicidad, algo muy sencillo si entendemos que estos "formadores de opinión" también son empresas privadas. Mientras tanto, ud y yo, que no estamos invitados al festín, pagamos la cuenta.


----------------------------------------------

Los viejos lectores del blog "En el reino de los lelos" recordarán cuando escribí, justo en el momento que se atacaba a Irak, "el próximo país a destruir es Siria y después le tocará el turno a Iran". Es que el panorama está claro desde hace muchos años, el eje USA-INGLATERRA-ISRAEL, intenta debilitar a toda la zona, de ese modo, Israel se comportará, sin vecinos molestos y muy debilitados, en la gran potencia pro-occidental. Solo la intervención de Rusia, y sus propios interese geo-políticos y comerciales, pueden demorar o evitar la destrucción de Iran. Los medios occidentales se encargarán de que veamos a ese país....COMO EL GRAN ENEMIGO DE LA PAZ Y LA DEMOCRACIA.

----------------------------------------------

La llegada de Trump, al poder no cambiará nada, el proyecto del imperio (y sus aliados de verdad, UK-Israel) sigue adelante. Trump, mas allá de su estilo de niño rico y mal educado, no debe engañarnos, ni distraernos. Obama no fue mejor que lo que será Trump, es solo un cambios de estilos.
Aunque debo ser justo y aceptar que Obama, nunca envió mensajes de xenofóbia, racismo o machismo,o el reconocimiento de la validez de la tortura, pero tampoco debemos olvidar que en sus ocho años de gobierno "expulsó" a 2.400.000 de personas de EEUU, que publicitó su promesa de retirar los soldados de Afganistan, pero sin que se note mucho, los reemplazó por drones. No cerró Guantámo, ni evitó la tortura que se ocultó en la impenetrabilidad de esa cárcel. Es que a diferencia de los antiguos imperios, el actual ya no depende de un Cesar, o un Emperador, hoy el que figura como "Cesar" es un simple administrador del poder, de otros poderes, verdaderos, que se cobijan en el anonimato.

-----------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario