jueves, 2 de febrero de 2017

Reflexiones de aquí y de allá.

Con tristeza leo en los medios argentinos un escándalo que ya, en estos tiempos, mucha gente no entiende. En Argentina se llevó presas a unas jóvenes que tuvieron el "descaro", la "provocación", la "incitación al sexo", al "pecado" y otros calificativos, porque se atrevieron a mostrar sus senos en un playa.
Escribir y decir que eso es una incitación al sexo, es casi de risa...¿que partes del cuerpo utilizan para tener sexo además sus partes sexuales?...¿no usan la boca y las manos?.¡seguro que si! ¿entonces porque ven pecado en los senos y no en la boca, o las manos?. Este problema no es solo argentino, es casi general en todo Latinoamérica. La influencia católica les enseñó que deben rechazar el cuerpo como algo natural y encuentra pecados donde no los hay. La  retorcida moral sigue reviviendo pecados y vergüenzas.

---------------------------------------------------

Muchos millones de latinoaméricanos intentan diferenciarse unos de otros, por color de piel, por posición social, por ascendencia europea y por cualquier razón que se les ocurra y les sirva para seguir dividiendo los pueblos.
Por mucho que sus héroes de la independencia insistieron en dejarles mensajes de unidad, como la única salida para ser competitivos contra el gran imperio, no hay caso, los odios ancestrales que les inculcaron los colonizadores, no les permiten encausar el futuro de La Patria Grande.

---------------------------------------------------

La política de "limpieza" de la droga en Filipinas, da miedo, el presidente Durarte dio rienda suelta y cobertura logística, a matones profesionales. Las cifras oficiales dan cifras cercanas a los 3000 muertos, las ONG que luchan por parar esta locura hablan de 7500 muertos, sin diferenciar entre traficantes o adiptos.
No debemos engañarnos, mucha gente cree que la solución es esta, tanto en Filipinas como en todo el mundo, pero se les olvida que muchos inocentes, o simples enemigos personales por cualquier razón pueden ser asesinados bajo la acusación de drogadictos o camellos. Las purificaciones sociales a balazos, siempre serán la antesala y la consecuencia lógica de mas violencia. Estas "soluciones finales", ocultan algo mas dramático y que es la madre del cordero, la miseria en la que vive la mayor parte de la población de Filipinas. La verdadera solución se basa en algo que muchos seres humanos no quieren, o no pueden entender, y es evitar que siga reinando tanta desigualdad social, que no se invierta en educación, políticas sociales, sanidad pública universal y gratuita. Claro que eso es una tarea que requeriría de muchos años y de políticas nacionales, que no se cambien, sin importar quien gobierne. Lamentablemente mucha gente exige soluciones rápidas a problemas que se generaron y crecieron durante muchos años.

---------------------------------------------------

Comentario de un amigo: "La política de Trump, no es nada nuevo. Consiste en asustar, fomentar el miedo, mucho miedo y amenazar conque te va a matar, luego, solo te corta una pierna ¡y ya está!, el cercenó un trozo y la víctima se conforma porque sigue viva"

--------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario